Deportes

Incertidumbre americanista

CIUDAD DE MEXICO, 30 de marzo (NTX).- El tema del volante ecuatoriano Renato Ibarra con el América es todavía incierto, luego que el técnico Miguel Herrera explicó que está a la espera de que se tome una decisión final.

Ibarra estuvo preso por “violencia familiar” e “intento de feminicidio” en contra de su pareja, Lucely Chalán, quien se retractó, por lo que el futbolista pudo salir libre, pero con un proceso pendiente.

Ante esta situación, el conjunto capitalino anunció que Ibarra era “baja definitiva”, sin embargo, el “Piojo” manifestó que “aún no está claro su panorama”.

“Todavía no sé, la verdad, también en esas pláticas andábamos, ahorita la directiva lo tiene separado del plantel, pero vamos a esperar a que se tome una decisión y nos la comuniquen porque realmente no está al cien por ciento claro este caso y en cuanto esté, se comunicará a todos”, declaró a una televisora internacional.

Asimismo, el “Piojo” resaltó la calidad futbolística de Ibarra, de quien aseguró todos en el equipo quieren que se mantenga, pero que es una decisión que ya no depende de ellos.

“La verdad es un gran jugador, no pasa por el gusto, nadie quiere que se vaya del club y esperaremos la decisión que se tome de parte de la directiva”, sentenció.

Pumas cierra filas

El club de futbol Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México informó este lunes que cerrarán filas y diferirá los salarios, como consecuencia de la difícil situación que atraviesa el mundo por la pandemia de coronavirus COVID-19.

El equipo explico a través de un comunicado que el confinamiento y la suspensión de todas las actividades deportivas han afectado muchos ámbitos, sobre todo en lo económico, lo que los llevó a tomar la decisión.

“Como consecuencia de lo antes mencionado, es momento de cerrar filas y de hacer un esfuerzo entre todos los que conformamos el club. Por lo anterior, a partir de esta fecha se realizará un diferimiento parcial en el pago de los salarios, sin afectar a los que menos ingresos tienen”, informaron.

Luego de tres semanas de la suspensión de la Liga MX y Liga MX Femenil, así como del Ascenso MX, la afectación en la economía de todos los que conforman los eventos deportivos es severa, por lo que el club tomó esta decisión.

“Dicha medida no hubiera sido posible sin la ayuda y empatía de los que hoy verán diferido su ingreso, sabiendo que son momentos en los que la unión hace la fuerza”, explicó Pumas.

A la espera de que se reanude la actividad, las plantillas del club universitario marchan por buen camino en el futbol mexicano, en sexto lugar en la varonil y en noveno en la femenil.

También Necaxa

Alfonso Sosa, técnico del club de futbol Necaxa, informó que a los jugadores del cuadro de Aguascalientes se les reducirá el sueldo de acuerdo con sus percepciones, esto para tratar de aminorar los efectos económicos que ha tenido la suspensión de la Liga MX por la pandemia de COVID-19.

“El porcentaje va a variar, ya que quienes menos ganan se les quitará menos y a los que más ganan se les quitará más”, explicó el estratega.

Afirmó que esta es una situación que él y su cuerpo técnico aceptaron de la mejor forma, porque son conscientes de las circunstancias por las que atraviesa el futbol mexicano.

León hace

lo propio

Ante el incremento de contagios por coronavirus en México y la incertidumbre por el regreso de la actividad futbolística, el Club León estableció una nueva medida en su contingencia, la cual tocará el sueldo de los futbolistas.

Mediante un comunicado, la institución esmeralda confirmó que solamente el sueldo de los jugadores del primer equipo, cuerpo técnico y directivos tendrán una reducción ante el panorama de la pandemia de Covid-19.