Deportes

No baja la guardia ante coronavirus

Por Martín Chi

 

La cancunense Yesenia “Niña” Gómez, campeona mundial de peso Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) señaló que el tiempo de estar en casa por la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19 le ha servido para reflexionar y hacer caso a las indicaciones de las autoridades, sin embargo, no se puede dar el lujo de descasar, ya que cuando todo regrese a la normalidad tendrá una difícil prueba.

“Es un momento de reflexión y seguir las indicaciones de las autoridades de salud, nosotros como deportistas también estamos expuestos y por eso estamos haciendo el trabajo desde casa, además no puedo bajar el ritmo, porque sé que cuando todo pase me espera una fuerte prueba”, declaró.

Aunque no hay una fecha exacta para su cuarta defensa, Yesenia Gómez mantiene la motivación durante los entrenamientos en su casa en este polo turístico donde realiza trabajos físicos para continuar en forma.

La guerrera hecha en el boxeo de Cancún estaba programada para defender la corona ante la colombiana radicada en la ciudad de Panamá, Olga “Cobra” Julio, en la velada “Equinoccio TKO”, anunciada para el 18 de abril en la internacional “Oasis Arena Cancún”.

“Invito a toda la ciudadanía y a todos los aficionados a que se cuiden y tengamos respeto de las indicaciones que se nos dan, porque esto es un tema muy delicado, debemos ser conscientes y cuidarnos unos a otros, a todos nos afecta, pero si hacemos bien las cosas, saldremos muy rápido de esto”, dijo.

La “Niña” Gómez tuvo que regresar a casa y dejar el campamento en la Ciudad de México para concentrarse en sus cuidados de salud y mantenerse en buena forma.

“Apenas superemos la pandemia, estaré regresando a la capital del país para trabajar de la mano con mi entrenador Rubén Lira, ahora es momento de que todos estemos en casa”, acotó.

Mientras está en casa junto a la familia, la cancunense no ha bajado el ritmo de sus entrenamientos, ya que está interesada en mantenerse en buen ritmo de boxeo.

“Sé que estamos en un momento complicado por una pandemia y hemos aceptado las medidas que se nos han puesto por salud, pero mi trabajo es boxear y así como mucha gente se ha llevado su trabajo en casa, yo igual he hecho lo mismo, estoy haciendo ejercicios en mi hogar y entrenando, por eso digo que no hay excusa para estar en forma y estar lista para mi próxima defensa”, agregó.

Gómez ha defendido con éxito el fajín verde y oro en tres ocasiones pasando por encima de la japonesa Erika Hanawa, la mexicana Ana Victoria Polo y la venezolana Débora “Pantera” Rengifo.