Síguenos

Última hora

Localizan muerto en Aguascalientes a empresario reportado como desaparecido

Deportes

Rey cancunense de la Carambola

Juan Diego Casanova Medina

Como su apellido, salió Elmer Bravo para disputar la supremacía del torneo y una atractiva bolsa económica para el campeón.

Después de trepidante batalla, el cancunense se ciñó la corona al imponerse 30-17 al yucateco Francisco Quintal Catzín, a quien se le negaron las carambolas, en la final del Torneo Abierto de Carambola a Tres Bandas que se efectuó en Billar Chocholá, sucursal Mérida.

El Torneo contó con la participación de 40 jugadores, entre ellos, el Maestro Javier Ortiz, de la Ciudad de México, y representantes de los estados de Campeche, Quintana roo, Chiapas, Tabasco y Yucatán.

Por el anfitrión, se presentaron cuatro talentos que se están desarrollando en esta disciplina y debutaron en una competencia oficial. Jorge Pineda fue el novato que clasificó a la siguiente ronda.

Para la fase eliminatoria, se formaron 10 grupos de 4 jugadores, y de los 20 ganadores se realizó un ajuste con cuatro partidos para completar el cuadro de 16 que disputaron la etapa de eliminación directa, en la que se registraron varias sorpresas.

Una de ellas fue la caída del Maestro Javier Ortiz, ante el campechano Juan Enseñat, así como el cancunense Manny Rodríguez, dejó fuera al yucateco Fredy Heredia.

Después de los cuartos de final, quedan dos representantes de Cancún y dos del anfitrión por lo que el sorteo arrojó los enfrentamientos entre paisanos. Elmer Bravo le ganó 30-27 a Manny Gutiérrez y Francisco Quintal se impuso 30-23 a Ulises Cobos, por lo que Bravo y Quintal se vieron las caras en la final.

De manera conjunta, se realizó un torneo de Pool con la participación de más de 10 billaristas, entre ellos, doña Saira. La final la ganó Jorge Pineda, quien derrotó a Jorge Cardoza.

Francisco Quintal Catzín, administrador de Billar Chocholá, sucursal Mérida, manifestó su agrado por el auge que está teniendo este deporte. Recordó que las clases son gratuitas, y ese incremento en la plantilla de alumnos, lo avala con el dicho: “cuando tú enseñas algo con pasión, es inevitable contagiarlo”.

Siguiente noticia

Incansables vecinos limpian manglar en colonia Potrero