Síguenos

Última hora

Yucatán será invitado especial en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo en España

Quintana Roo

Incansables vecinos limpian manglar en colonia Potrero

Habitantes de la colonia El Potrero, preocupados por el medio ambiente, frecuentemente limpian la zona de manglar para mejorar la imagen urbana, evitar la proliferación de basura, alimañas y mosquitos.

También encalan árboles para protegerlos de insectos, evitar agrietamientos de corteza, que no los invadan hongos y protegerlos de los rayos solares.

“Somos los mismos vecinos que venimos limpiando esta zona, colocamos letreros para cuidar los espacios. Del manglar sacamos la basura, ya que el Gobierno acá no viene ya que no es de su competencia, según”, expuso Julio Alberto Puga.

Han colocado letreros para concientizar y a su vez invitan a los ciudadanos a que no arrojen residuos en esta zona, ya que en esta área habita fauna silvestre y el cuidar estos espacios ayuda a evitar el calentamiento global.

Mencionó que lamentablemente la jurisdicción Sanitaria no fumiga el lugar, y esto representa una gran problemática ya que hay proliferación de moscos.

“En las noches hay muchos moscos, es necesario que las autoridades nos tomen en cuenta, pero en esta zona no entra nadie de Salubridad, es importante la fumigación ya que luego los moscos traen enfermedades, y esto provoca un problema de salud”, apuntó Pedro Guzmán.

Mientras tanto, vecinos se organizan para limpiar esta zona pues lamentablemente habitantes de otras colonias arrojan basura a la laguna, lo que provoca un gran foco de contaminación.

“Vienen y arrojan basura, pero nosotros continuamos limpiando, amontonamos las hojas y las utilizamos como composta porque es importante cuidar estos espacios, ya que hay fauna como hicoteas, iguanas y lagartos”, reveló.

Aseguró que para ellos es importante mantener limpia el lugar, ya que también puede ser utilizado como un espacio de esparcimiento, sobre todo ahora que se aproximan las fechas de altas temperaturas.

(Texto y fotos: Irene Barradas)

 

Siguiente noticia

Discoteca y luego restaurante, predio terminó como guarida de malvivientes