En un encuentro amistoso que culminó 29-5 en contra del cuadro local, la organización Dragones Cancún Rugby Club (CRC), recibió la visita en su campo sede de la Unidad Deportiva “José María Morelos”, mejor conocido como el “Toro Valenzuela”, del equipo femenil de la prestigiada Universidad de Michigan, en lo que fue el primer duelo de una serie de partidos que esta agrupación que se celebrará para este año, con diferentes representativos de otras universidades de Estados Unidos.
En este sentido, Fernando Sánchez, head coach de la organización Dragones CRC, comentó que en abril se tiene programado otro desafío, pero esta vez en ambas ramas, ante los Tigers de Louisiana State University, por lo que sus equipos se preparan para salir mejor librados de este nuevo compromiso, ya que en esta ocasión el equipo femenil de esta agrupación fue diezmado por el cuadro visitante, quien al final recibió un trofeo y playeras conmemorativas referentes a este duelo amistoso.
En cuanto a las acciones de este encuentro, estas fueron dominadas de primera mano por las jugadoras de la Universidad de Michigan, quienes tras tener la posesión del ovoide, intentaron romper la impenetrable defensiva de las “dragonas”, las cuales soportaron los embates de su adversario, toda vez que sus tackles estaban bien parados sobre el terreno de juego.
Debido a esto este par de equipos se enfrascaron en una dura batalla en el medio campo, luego de que ninguno permitía avanzar a su oponente, por lo que fue hasta el final de la primera mitad que el marcador se movió a favor del cuadro visitante, tras conseguir su primer try, por lo que los cartones momentáneamente quedaron 5-0 a favor de la Universidad de Michigan.
Con respecto al segundo tiempo, el cuadro local cambio su estrategia de juego, lo que les permitió tener la posesión del ovoide por más tiempo, todo ello a base de perseverancia y paciencia, después de que su formación de plataforma dio resultado, pues a tanto insistir consiguieron emparejar las cosas a cinco puntos por bando.
Lamentablemente después de esto el cuadro local perdió el control del partido, lo que lo llevó a ceder terreno, situación que fue aprovechada por las jugadoras de la Universidad de Michigan, quienes quebraron el empate, al inclinar la balanza a su favor 12-5.
Posteriormente la pérdida de balones en los pases, ocasionó que Dragones entregara literalmente las armas, luego de que las de Michigan, a base de velocidad volvieron a contraatacar para otro try, lo que dejó la cuenta a su favor 19-5.
En la recta final del partido, la Universidad de Michigan mostró todo su poderío físico, lo cual le permitió anotar en dos ocasiones, gracias a que mantuvo un juego ordenado, con buenas reagrupaciones y buenas carreras, para el definitivo 29-5.
Con información de Sergio Orozco
Por Redacción Por Esto!