Síguenos

Última hora

Nominaciones al Oscar 2025 en vivo: Sigue en directo todos los detalles de la Academia

Deportes

Fiera, para la historia

Juan Diego Casanova Medina

Relevos de calidad obligará la medida que entrará en vigor la Temporada 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), de la mano con la estrategia que aplicará el mánager durante el desarrollo de los partidos. La nueva disposición, pretende también reducir los tiempos de duración de los juegos, un tema que se ha ventilado sin éxito en los últimos años y seguirá en el tintero por muchos más.

Erick Arellano Hernández, presidente ejecutivo de los Leones de Yucatán, no dudó en responder, a la pregunta del representante del Diario de la Dignidad, Identidad y Soberanía, que la eliminación del relevista situacional, tiene como propósito reducir los tiempos “pero no creo yo que se tenga la fórmula para lograr esto”.

Señaló que se ha buscado que los equipos ingresen de forma expedita al terreno de juego, pero finalmente, todo lo que concierne al juego, en una revisión, puede ocupar entre tres o cuatro minutos, por lo que es muy circunstancial el tema de cuánto va a durar un partido de béisbol y, como romántico de este deporte, es cuando no les gusta del todo, pero finalmente se tendrá que adaptar.

“No es algo que me guste pero lo vamos a tener que hacer”, afirmó.

Recordemos que la LMB autorizó que el relevista deberá enfrentar a un mínimo de tres bateadores, cuando anteriormente el piloto lo requería para lanzar a uno y enseguida lo removía.

En su octava temporada al frente de los Leones de Yucatán, junto con su hermano Juan José, el directivo melenudo, además de darle la bienvenida a los nuevos patrocinadores que se suman al proyecto deportivo de las fieras, mencionó las remodelaciones que se están haciendo en el Parque Kukulcán Alamo, algunas de las que no las van a tomar, tal vez, muy a bien.

Entre éstas mencionó lo concerniente a la seguridad del aficionado, ya que están colocando malla en la mayor parte del estadio para evitar golpes sorpresivos, iniciativa que promueve Grandes Ligas.

Se está efectuando una remodelación, añadió, en la barda jonronera, que incluye un pequeño espacio para generar un circuito y cualquier aficionado pueda darle la vuelta al estadio, pueda ir a la zona de “blechers”. Igualmente, que el niño pueda estar corriendo detrás de la barda y en el Club House, pensando en la comodidad del jugador, “que finalmente es quien nos da el espectáculo”.

Para el juego de los Leones contra el equipo Preolímpico de Cuba, el próximo 16 de marzo, en el Parque Kukulcán Alamo, a las 20:00 horas, el costo de los boletos será de 150 pesos para la zona VIP, 95 pesos, en la zona central que estará numerada, 50 pesos, para lateral y 30 pesos en butaca alta.

Para los abonados, el martes 10 de marzo se efectuará una preventa con un precio especial de 60 pesos para la zona central y contra los Tigres de Quintana Roo, el domingo 5 de abril, el precio del boleto será de 50 pesos, con acceso libre.

La presentación de los uniformes que utilizarán las fieras será el sábado 28 de marzo en Plaza Altabrisa y, el del equipo, el 4 de abril, en una sede por confirmar, con un formato diferente, de corte regional, privilegiando el valor al tema de la música, para propiciar la cercanía con el aficionado.

Se despejaron las inquietudes de los abonados, ya que la entrega de los kits y las tarjetas inteligentes se efectuará el miércoles 25 de marzo, y se presentó a José Luis Abraham como el nuevo encargado del área de boletaje.

Las entradas para la serie inaugural estarán en preventa, para abonados, el 30 y 31 de marzo, y a partir del 2 de abril, se abrirá al público en general, debido a que los Leones tendrán su serie de apertura de la Temporada, el 14 de abril recibiendo en el Parque Kukulcán Alamo, a los Saraperos de Saltillo. Previo al juego, Merenglas ofrecerá un concierto de locura y un juego de pirotecnia musical cerrará la ceremonia inaugural.

Un gran espectáculo que no se pueden perder.

Previo a la conferencia de prensa, el lanzador japonés Hayato Takaki, primer asiático en la historia de la franquicia que jugará con los Leones de Yucatán, firmó su contrato que lo une a la organización selvática, acompañado por David “Chile” Cortés, director deportivo de las fieras, quien aseguró que “el equipo está lo suficientemente fuerte para poder mejorar lo que hicimos la temporada pasada”.

Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, junto con los socios comerciales de las fieras, y directivos del conjunto melenudo, asistió a la conferencia de prensa.

Siguiente noticia

Calificó el Tri femenil