Deportes

“Aquí estamos de regreso a Tigres, la verdad pues me siento contento porque regreso al equipo que me vio nacer como pelotero, y ahora en mi nueva etapa como coach pues estando otra vez aquí con ellos, la verdad agradecido porque otra vez estoy en mi casa”, declaró Javier Robles, nuevo coach de bateo de la novena bengalí, quien en el 2005 conquistó el campeonato como jugador de esta franquicia, la cual en aquel entonces cumplía 50 años, por lo que en este 65 aniversario espera repetir la historia formando parte de su staff de entrenadores.

En este sentido comentó; “La meta de nosotros es siempre ir buscando un campeonato, y más ahora este año que son 65 años, yo creo que eso lo vamos a llevar, yo soy tigre de corazón, el equipo que me vio nacer fue Tigres y es equipo, es el que yo siempre lo tengo presente, y ahorita en esta faceta tengo que trasmitirles a los muchachos el significado de este equipo, lo que es tigre, lo que ha sido esta organización, y hacerles ver que es un equipo que nació campeón y siempre estamos con esa mentalidad”.

Cabe recordar que el sinaloense Javier Robles fue un gran bateador, pues en su etapa como pelotero dejó muy buenos números ofensivos a favor del cuadro felino, lo que lo convirtió en uno de los consentidos de la afición, la cual ahora lo verá en el terreno de juego, pero como instructor de bateo.

En cuanto a su nueva labor, Javier Robles refirió; “En esta pretemporada estamos trabajando más con los fundamentos, porque en esta zona es lo que más se juega, yo creo que el manager es lo que más va a buscar, es por ello que por ese lado estamos tratando de trabajar, y más que son muchachos jóvenes, eso va a ser el juego de nosotros”.

Por lo que toca al rendimiento de los jugadores en los partidos, Robles dijo; “En Cancún se da el desgaste físico más que nada por el calor y la humedad, por lo que a eso nos tenemos que basar en el trabajo, en lo que puedes hacer y no puedes hacer, y ayudarle a los muchachos, tratando de darles un consejito una que otra vez cuando están en una mala racha”.

Al final comentó; "Tenemos un equipo muy bien redondeado con gente joven y los de experiencia, por lo que considero que podemos amalgamar bien las piezas, para tener una ofensiva de mucho respeto".

En cuanto al quinto día de la pretemporada de Tigres, la práctica bengalí se llevó a cabo a partir de las 9:30 horas, bajo un cielo nublado, donde primero hubo trabajo físico, para posteriormente realizar las rutinas de fildeo, con rolas al infield y rolas largas en el outfield.

Del mismo modo al cumplirse los primeros cinco días del spring training, la sesión de bullpen se intensificó, ya que algunos lanzadores trabajaron con sus catchers, con poco más de 25 pitcheos cada uno de distinta manufactura.

Francisco Córdoba, Bernardo Heras, Germán Revilla y los receptores prospectos recibieron lanzamientos del venezolano Wilfredo Boscán, además de Luis Iván Rodríguez, Jorge Luis Castillo, Felipe Arredondo, Jonathan Castellanos, Marco Quevedo, Erick Vicente Valenzuela y Manuel Valdez.

Todos ellos trabajaron bajo las instrucciones de los coaches de pitcheo Vicente Palacios y José Juan Núñez, así como del manager Adán Muñoz y también muy atento a todo el trabajo estuvo una vez más el presidente ejecutivo de la organización Fernando Valenzuela Burgos.

Con información de Sergio Orozco

Por Redacción Por Esto!