CIUDAD DE MEXICO, 6 de marzo (NTX).- El líder Cruz Azul buscará mantenerse en la cima y ligar su quinta victoria en el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX cuando reciba a un urgido Xolos de Tijuana, en partido de la jornada nueve a realizarse el sábado en el estadio Azteca.
En punto de las 17:00 horas se medirán ambos clubes y que llegan con realidades completamente opuestas, pues mientras la Máquina mejora en cada encuentro y luce mejor, el equipo fronterizo tiene siete partidos sin ganar en Liga, los últimos dos derrotas.
El inicio con dos caídas quedó en el olvido para Cruz Azul, que desde la jornada tres inició una racha de seis partidos sin perder, incluidas cinco victorias, para ubicarse al momento como el mejor club con 16 unidades, igualado con América, pero con mejor diferencia de goles.
Pese a la ausencia por lesión de jugadores como el argentino Milton Caraglio y en los últimos partidos del chileno Igor Lichnovsky, el técnico Robert Dante Siboldi ha sabido acomodar sus piezas para mantener la intensidad en su juego y la cosecha de buenos resultados.
Y sin perder la humildad, como dijo Siboldi el miércoles, el equipo saldrá en busca de una nueva victoria que los mantenga en la cima, duelo al cual saldrán como favoritos por lo visto en el torneo y por su condición de local.
En otros juegos, se celebrará una edición más del “Clásico Tapatío” entre Chivas y Atlas, Monterrey enfrenta al San Luis y Pachuca al Santos.