Deportes

La Valerista Demita Vega apoya decisión de posponer Juegos Olímpicos

Por Martín Chi

 

La velerista quintanarroense Demita Vega De Lille, clasificada a Tokio 2020,también aplaudió la decisión de reprogramar los Juegos Olímpicos para el 2021 ya que permitirá tener un año más para planear el plan de entrenamiento.

“La verdad que lo pospongan un año es lo mejor, porque nos da un año a todos para prepararnos más y ya cuando vayamos, pues vamos a ir con más tranquilidad y como siempre lo quisimos planear”, aseveró.

La velerista de Cozumel consideró que el hecho de aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio debido a la pandemia del Coronavirus Covid-19 fue una buena decisión de parte del comité organizador.

“Todos estábamos muy preocupados sobre que iba a pasar sí íbamosper fue la mejor decisión que pudo haber tomado el comité organizador y el Comité Olímpico Internacional eso demuestra el interés en priorizar el bienestar y la salud humana”, expresó vía telefónicadesde la “Isla de las Golondrinas” donde realizaba su preparación de cara a la justa veraniega.

Demita Vega originalmente tenía planes de llevar a su familia a las competencias de entrenamiento programadas para la última semana de marzo sin embargo tuvo que cancelar el viaje por la pandemia que provocó el cierre de fronteras internacionales.

“Había planeado llevar a mi hija y a mi mamá conmigo, pero esos planes los cancelé cuando se desató todo lo del COVID-19, sin embargo, seguía con la preocupación que yo si tenía que ir”, añadió.

De Lille junto con el cancunense Ignacio Berenguer Lleonart son los únicos dos atletas quintanarroenses que han asegurado el boleto para los Juegos Olímpicos tras ganar en enero pasado la Copa Mundial Hempel en Miami, Florida.

Demita irá por tercera ocasión a unos Juegos Olímpicos luego de su participación en Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016, mientras que Ignacio Berenguer Lleornardhará su debut.

La seleccionada nacional trabaja desde su casa en Cozumel con ejercicios físico para mantenerse en forma durante la cuarentena del Coronavirus.