El presidente de la Federación Italiana de Futbol (FIGC), Gabriele Gavrina, aseguró que la reanudación de la Serie A debería ser una prioridad para todos los sectores, pues este deporte debe ser “considerado como un movimiento de impacto económico” en el país.
En entrevista, el dirigente comentó que “la comisión médico científica de la FIGC ha establecido un protocolo a seguir que ha sido enviado al Ministerio de Deportes y garantiza el negativo de un grupo cerrado de atletas, no entiendo las preocupaciones.”
Reveló que el futbol taliano “mueve cinco mil millones de euros” y dar por terminada la temporada “sería un desastre”. Es por ello que, dijo, se ha manifestado tan insistente en concluir con las 12 jornadas restantes que quedan en la Serie A.
“Una decisión de este tipo conllevaría responsabilidades enormes, debo defender este deporte y no entiendo esta resistencia. El no querer empezar, con todas las garantías posibles, una reorganización del movimiento deportivo”, agregó.
Destacó que una posible anulación del curso 2019-2020, que tiene a la Juventus como líder sólo un punto por encima de la Lazio, únicamente podría ser decretada por el gobierno italiano y las autoridades sanitarias.
Con información de Notimex
Por Redacción Digital Por Esto!EN