Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Claudia Sheinbaum ofrece perdón al pueblo Yaqui: "Es importante para que nos escuchen"

Volver

Deportes

NUEVA YORK, EE.UU., 27 de abril (NTX).- La NFL tiene previsto publicar el calendario de 2020 el próximo 9 de mayo, sin embargo, analiza algunas alternativas en caso de que la temporada no pueda efectuarse como lo tienen contemplado.

Hasta este momento, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, ha afirmado que el torneo se realizará de forma habitual, es decir, comenzando la primera semana de septiembre con 17 fechas y 3 semanas de postemporada, para jugar el Super Bowl durante el primer domingo de febrero.

No obstante, la NFL está en constante comunicación con las autoridades de salud de los diferentes Estados en donde se celebran partidos, para conocer si existen las condiciones apropiadas para realizarlos ante la pandemia de COVID-19.

Dependiendo de las resoluciones, la liga contemplaría varias opciones como cancelar los cotejos de pretemporada, disputar la campaña regular en 16 semanas sin fechas de descanso, llevar a cabo el Super Bowl hasta el 28 de febrero, que incluiría la posible cancelación del Pro Bowl.

Además, hasta ahora es una incógnita si la serie de partidos internacionales se podrán realizar de acuerdo a como se tienen contemplados, destacando que México acogería un enfrentamiento, en el cual Cardenales de Arizona sería el equipo local para jugar en el Estadio Azteca.

Cambios en futuros Drafts

Desde 2015, cuando la NFL comenzó a asignar la organización del Draft a distintas ciudades, el evento se ha vuelto cada vez más grande y extravagante.

Paisajes distintivos en Chciago. Cientos de miles de aficionados en las “Escaleras de Rocky” en Filadelfia o en lower Broadway, Nashville. Un estadio en Texas, el palacio de Jerry, en Dallas.

Los prospectos engalanados con las mejores (o más extravagantes) de las prendas. Los abrazos de oso con el comisionado Roger Goodell. Los enormes grupos de amistades que acompañan a los nuevos deportistas profesionales.

El evento de este año en Las Vegas pudo ser el más extravagante a la fecha, desde el escenario en las fuentes del Bellagio hasta el Forum del Caesars Palace.

En su lugar, los tres días de la “reunión de selección”, como la liga conoce oficialmente al evento de reclutamiento de talento universitario, se convirtió en una experiencia virtual debido al cierre nacional y las restricciones de concentraciones masivas a causa de la pandemia del coronavirus. Y lo que la NFL aprendió de este evento digital es que más grande no siempre significa mejor.

Este draft fue auténtico, desde las noticias que generó en el mundo del fútbol americano hasta las emociones crudas y la pasión que proyectó a una enorme audiencia.

“Siempre hay una tremenda emoción en torno al Draft”, asegura Peter O’Reilly; el vicepresidente de la liga a cargo de la planeación de grandes eventos, incluyendo el Super Bowl. “Este año, se transmitió en vivo de forma tan íntima en este formato. Los jugadores acompañados de su familia nuclear, viendo esas reacciones de ser seleccionados durante tres días. Contar con cámaras en las oficinas de coaches y gerentes generales, verlos interactuar con sus hijos, sus perros y sus familias”.

“Esto surgió como una necesidad y creó un nuevo elemento -ser capaces de proyectar un mayor sentido humano al evento, con más emociones. Fue único y un reflejo muy fiel de lo que sucedía”.

Fue refrescante, y no sólo por ser el primer evento deportivo relevante en tiempo real desde que se impuso la cuarentena.

Incluso el maestro de ceremonias del Draft recibió críticas positivas.

“Así es él”, dijo O’Reilly sobre Goodell. Su jefe se proyectó como el tipo con el que los aficionados quisieran salir a tomar una cerveza para hablar de fútbol americano.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Olvido por 15 años a sistema vial.