Deportes

ASUNCION, Paraguay, 12 de mayo (NTX).- El secretario adjunto de la Conmebol, Gonzalo Belloso, contempla que la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana regresarán para el segundo semestre de 2020, con la finalidad de que puedan concluirse en enero.

En entrevista para un medio argentino, Belloso indicó que “es una industria como cualquier otra, más allá de un deporte, y genera millones de puestos de trabajo. Entendemos que las copas tienen que continuar y en la segunda parte del año se van a reanudar”.

No obstante, se mostró consciente de antes tendrán que cumplir con todas las normas de salud que dictaminen las autoridades de los diferentes países de Sudamérica al decir que “creemos que el futbol se debe reanudar cuando estén los permisos y cumplamos con todas las exigencias de salud”.

El dirigente aseguró que están planeando el acomodo de los torneos para que se disputen sin contratiempos y puedan finalizarse por el bien de los equipos y de las organizaciones.

Imposible volver a entrenamientos

EN BUENOS AIRES.- Donato Villani, médico de la Asociación de Futbol Argentina (AFA), advirtió este martes que las condiciones sanitarias por la pandemia de COVID-19 aún imposibilitan los entrenamientos de los clubes

En entrevista con una radiodifusora de dicho país, Villani explicó que el balompié, como muchos sectores del país sudamericano, están atenidos a lo que las autoridades gubernamentales dicten, por lo que vislumbra un escenario complicado.