LOS ANGELES, EE.UU., 13 de mayo (AP).- Los Carneros de Los Angeles revelaron sus nuevos uniformes el miércoles, dándole una estética moderna a un casco clásico con cuernos y a su tradicional patrón de colores, justo antes de la campaña en que debutarán en su reluciente estadio SoFi.
Dos de las 3 vestimentas son similares en general al uniforme azul y amarillo que los Carneros utilizaron de 1973 a 1999. Pero hay algunas incorporaciones sorprendentes a una vestimenta que sigue siendo popular entre los fanáticos de California, muchos de los cuales mantuvieron su lealtad a la franquicia durante los 21 años que pasó en San Luis, Missouri.
Los Carneros agregaron pliegues a los cuernos en sus reconocidos cascos azules que ahora tienen un brillo metálico. Los cuernos que rodean los hombros de sus jerseys azules también cuentan con este pliegue reflejando el estilo del nuevo logotipo que dieron a conocer durante la primavera.
Con su uniforme claro, los Carneros corrieron un mayor riesgo. Eligieron un tono cercano al blanco, el color marfil que seguro generará un gran debate.
La franquicia tenía planeado presentar una nueva indumentaria desde que regresó a Los Angeles. Los cambios fueron programados para el otoño, a fin de que coincidieran con la inauguración del nuevo estadio en Inglewood, que le costó miles de millones de dólares al dueño Stan Kroenke.
El equipo portará pantalones amarillos y azules junto con la camiseta azul. Se redujeron ligeramente los cuernos tradicionales que rodean los hombros. También se modificó la forma de los números amarillos.
Se agregó un degradado de amarillo a blanco, similar a la técnica que el equipo utilizó en su nuevo logotipo.
A algunos jugadores les gustó lo que vieron.
El receptor Robert Woods dijo que estaba “muy sorprendido” por la nueva imagen, debido a múltiples razones, incluyendo el degradado de los números que le recordaron el jersey del Pro Bowl.
“Estaba como, ‘¡Oh, increíble, son muy modernos, futuristas!’”, dijo Woods. “Era algo que no podía ni imaginarme, con el color del casco y el jersey color hueso. Sólo pensé que era muy creativo, diferente a lo que se ha hecho antes y que es apropiado para el nuevo estadio. El azul que se ve en el nuevo estadio irradia buena vibra”.
El esquinero Troy Hill incluso comparó la audacia de los uniformes con la mentalidad vanguardista de la Universidad de Oregon, a la que él acudió.
“Estoy pensando todas las formas en las que podemos combinar los uniformes”, dijo Hill. “Sólo el marfil es innovador. Creo que somos el Oregon de la liga”.
Carneros fue el último de 7 equipos que dieron a conocer nuevos uniformes para la próxima temporada. Los Cargadores, que compartirán el estadio SoFi con los Carneros, lo hicieron el mes pasado, y el diseño recibió aclamaciones en general.
Pretemporada virtual
se extiende hasta junio
La NFL extenderá el periodo de entrenamientos virtuales de su receso de temporada hasta finales de mayo, indicó a The Associated Press una persona con conocimiento de la decisión. La persona habló bajo la condición de anonimato debido a que la decisión de prohibir entrenamientos en las instalaciones de los equipos, después de la fecha límite del 15 de mayo, no se ha hecho el anuncio pública.
En circunstancias normales, la NFL realizaría actividades de equipo durante mayo, seguido de minicampamentos en junio. Debido a la pandemia de coronavirus dichas actividades han sido remotas.
Los coaches y preparadores físicos han trabajado con los jugadores con sesiones tipo salón de clases y ejercicios a través de aplicaciones digitales en lugar de las instalaciones del equipo que han estado cerradas desde finales de marzo. Estas reuniones virtuales duran hasta cuatro horas al día, cuatro días de la semana.
Los equipos pueden enviar hasta 1,500 dólares a los jugadores para que compren equipamiento.
Los 32 clubes deberán entregar a la liga sus planes para reabrir sus instalaciones el viernes, aunque no se ha fijado una fecha para la reapertura. Los entrenamientos de pretemporada deberán concluir el 26 de junio, una semana después de lo usual. Por supuesto esto podría cambiar dependiendo de la propagación de la pandemia.
De acuerdo con un memorándum enviado a los equipos, la liga informará de manera oportuna cómo proceder con las actividades en la cancha “en caso de que las instalaciones de los clubes abran en algún momento de junio”. La liga indicó que trabajará con asesores médicos para establecer protocolos para reabrir los centros.
Aunque tiene planes de contingencia para la pretemporada y temporada regular en el caso de que la pandemia obligue a jugar sin afición o en una sede alterna, la liga ha dicho públicamente que espera disputar la temporada completa, comenzando el 10 de septiembre con Houston de visita a Kansas City, vigente campeón del Super Bowl.