Juan Diego Casanova Medina
Luis Felipe “Pepón” Juárez, de los Leones de Yucatán, exhibió sus habilidades “gamers” y le dio una lección a Erick Casillas, de los Guerreros de Oaxaca, al obtener un categórico triunfo de 22-12 y 21-10 que le dio la clasificación a la siguiente etapa del eDerby 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), en sensacional duelo que se desarrolló en el Estadio “Wrigley Field”.
Al registrarse la mayor diferencia durante la fase inicial, concluyó la primera etapa de la competencia a eliminación directa, en donde el “Pepón” reflejó con el control. el poder que lo ha caracterizado a lo largo de su trayectoria en el béisbol mexicano.
Durante el tiempo que tuvo para prepararse, el cañonero melenudo realizó sesiones entre 19 y 20 jonrones.
En la primera ronda, el originario del estado de Sinaloa, hilvanó una cadena de 10 vuelacercas para terminar de forma contundente con 22 jonrones y dejar rezagado a su rival que solo consiguió una docena. El lanzador del equipo bélico fue el único participante que no se eligió a si mismo para el videojuego y utilizó a su compañero, el dominicano Juan Francisco.
Mientras el “Pepón” mantuvo su nivel en la segunda ronda al conectar 21 cuadrangulares, Casillas fue de más a menos ya que logró únicamente 10 jonrones. De esta forma, el representante de los reyes de la selva aseguró la localía en la segunda ronda, enfrentando a Dani Cornejo, de los Bravos de León.
El bateador designado de los melenudos demostró también su potencia en los videojuegos. Además, saboreó las mieles del triunfo al ganar un “Home Run Derby”, el que se adjudicó en la Temporada 2018 al ser el mejor cañonero en el Parque Kukulcán Alamo. Ahora busca el título de forma virtual.
Al término de su participación, Erick Casillas, bromeó con sus seguidores al comentar que “si salgo, me linchan”, y se disculpó por la labor que tuvo en la competencia. Le deseó suerte al “Pepón” Juárez en las rondas subsecuentes.
El vencedor de este duelo en línea disfrutó representar a las fieras en el eDerby 2020 de la LMB y resaltó su deseo de regresar lo más pronto posible al terreno de juego.
“Queremos ya jugar en el campo, donde siempre hemos sido felices. Sabemos de la calidad de Erick Casillas al estar en la loma”, afirmó el bombardero selvático, que agradeció a la LMB por la oportunidad de convivir porque “somos una familia”.