Deportes

Deandre Baker se entrega

El esquinero de Gigantes se puso a disposición de las autoridades tras ser acusado de robo a mano armada

MIRAMAR, EE.UU., 16 de mayo (NTX/AP).- El esquinero de los Gigantes de Nueva York, Deandre Baker, se entregó este sábado a la policía luego de ser buscado por un robo a mano armada en complicidad con su homólogo Quinton Dumbar, de los Halcones Marinos de Seattle.

Bradford Cohen, abogado del jugador de Gigantes, informó en un comunicado que su cliente se entregó al Departamento de Policía de Miramar por el incidente suscitado el pasado 13 de mayo.

“Los informes son correctos de que Deandre se entregó esta mañana. Creo en el sistema y que si todo funciona, el asunto se resolverá adecuadamente”, señaló Cohen.

Agregó: “Nos acomodamos y nos esforzamos por asegurar la privacidad del Sr. Bakers (sic) durante este momento difícil. Esto no es sólo algo que se diga de labios para afuera, es un hecho, y lo apreciamos”.

La policía de Miramar, Florida, emitió el jueves órdenes de arresto en contra Baker, esquinero y Dunbar , después de que múltiples testigos los acusaron de cometer el robo a mano armada durante una fiesta.

Según las primeras averiguaciones, tanto Baker Dunbar como otros 2 individuos comenzaron a despojar a los asistentes a la fiesta de miles de dólares en efectivo y otros objetos de valor, dijeron los testigos a los investigadores.

Dunbar, de 27 años, y Baker, de 22, asistían al festejo en el jardín de una casa el miércoles, cuando estalló una riña. De acuerdo con la orden de arresto, Baker desenfundó entonces una pistola.

La orden de arresto se debió porque Baker y Dunbar robaron 12,400 dólares y 4 relojes por un valor de 61,100 dólares, acto que hicieron con pistolas semiautomáticas. Ambos fueron acusados y cada jugador enfrenta 4 cargos de robo a mano armada.

Baker enfrenta además 4 cargos de agresión agravada con arma de fuego. La comunidad de Miramar se ubica entre Fort Lauderdale y Miami.

Abogado deslinda Dumbar

En cuanto a Quinton Dumbar, de los Halcones Marinos de Seattle, el abogado Michael Grieco dijo que hay 5 declaraciones juradas de testigos que deslindan a su cliente de un robo a mano armada.

Grieco dijo a The Associated Press que los 5 testigos dijeron que Dunbar no estuvo involucrado en el robo perpetrado esta semana. El abogado añadió que las declaraciones fueron presentadas a los fiscales del condado de Broward. Grieco ha estado en contacto con las autoridades que piden al jugador entregarse. Sin embargo, se negó a decir cuándo ocurrirá ello.

“Las autoridades y la fiscalía del estado están ahora al tanto de que mi cliente es inocente”. Agregó: “Las víctimas y los testigos han cambiado sus historias de la que le dieron a la policía, ya que han firmado declaraciones juradas que exoneran al Sr. Dunbar. Las declaraciones juradas se han entregado a la policía”.

“De lo único de lo que es culpable es de estar en el lugar equivocado en el momento equivocado”, afirmó Grieco.

Los Halcones Marinos informaron que están al tanto de la situación, y que cualquier pregunta sobre el caso debe hacerse a investigadores locales y de la liga.

Latimer sale bajo fianza

EN CONDADO DE DOUGLAS.- El receptor abierto Cody Latimer, de Pieles Rojas de Washington, fue arrestado la madrugada de este sábado y más tarde obtuvo su libertad bajo fianza.

El jugador fue acusado por 5 cargos. Tres por delitos graves (asalto en segundo grado, amenaza, descarga ilegal de un arma de fuego) y 2 delitos menores (uso prohibido de un arma, peligro imprudente).

De acuerdo a la NFL, en un departamento del Condado de Douglas se escucharon disparos pasada la medianoche por lo que la policía respondió al llamado y detuvo en primera instancia a 3 personas y después al receptor.

Tras los disparos se descartaron personas heridas y Cody Latimer fue puesto en libertad tras desembolsar 25,000 dólares.

Pieles Rojas de Washington conocen la situación de su jugador, quien apenas en marzo se unió a la franquicia capitalina, y descartaron hacer cualquier comentario al respecto en estos momentos.

Latimer fue reclutado por Broncos de Denver en la segunda ronda del Draft 2014. Con los corceles estuvo hasta 2017 y conquistó el Super Bowl 50. Jugó en Gigantes de Nueva York en las últimas 2 campañas.