Deportes

Liga Premier, con restricciones

MANCHESTER, Inglaterra, 18 de mayo (AP).- La Liga Premier recibió la advertencia del gobierno de que las restricciones por el coronavirus podrían persistir durante al menos un año en el fútbol inglés, que desde el martes podrán reanudar los entrenamientos sin contacto físico.

La máxima división del fútbol inglés se puso a analizar lo hecho por la Bundesliga durante el fin de semana al reiniciar su campeonato, y se mostró realista en cuanto a la posibilidad de no poder cumplir con su aspiración de volver a jugar el 12 de junio.

“Tenemos que ser flexibles al respecto”, dijo el director ejecutivo de la Liga Premier Richard Masters en una teleconferencia el lunes. “Los alemanes están un par de pasos adelante de nosotros y podemos tomar apunte de ellos, ver lo que están haciendo y tomar confianza con su éxito”.

Los directivos de los clubes se reunirán hoy martes para definir los protocolos que permitirán a los jugadores realizar entrenamientos con contacto físico, pero ello depende del permiso del gobierno y que no se registre un repunte de casos de COVID-19 tras un relajamiento del confinamiento nacional.

“Tras tener una discusión apropiada con los clubes sobre lo que se requiere para alcanzar el nivel físico óptimo para volver a jugar, estaremos en condiciones de poder confirmar cuándo comenzará la temporada”, dijo Masters.

En Italia, hasta

el 14 de junio

EN ROMA, la Serie A se mantendrá suspendida hasta el 14 de junio a menos que el gobierno de Italia acceda a darle la luz verde para reiniciar la temporada un día antes.

El torneo italiano anunció la semana pasada que sus 20 equipos acordaron reanudar la competición el 13 de junio en estadios vacíos.