Deportes

Según informes, Grandes Ligas y el Sindicato de Peloteros cerrarían el trato con pérdidas para todo el circuito con tal de que se juegue la campaña 2020

NUEVA YORK, EE.UU., 24 de mayo (MLB/AP).- Durante las últimas semanas se ha hablado muchísimo sobre las negociaciones entre MLB y la MLBPA (Asociación de Peloteros) y sobre lo que pasaría con la potencial temporada. Según se mencionaba, el principal impedimento entre ambas partes sin duda era el dinero, pero ahora con el deshielo de las tensiones se podría llegar a un pacto que si bien económicamente no es lucrativo, es lo mejor.

Según información de Chuck Garfien de NBC Sports Chicago, tanto el Sindicato como los dueños están dispuestos a cambiar sus posturas monetarias y ambos hacer concesiones para asegurarse que haya acuerdo, aunque eso signifique que ambas partes perderán dinero bajo las nuevas condiciones con las que se jugará la temporada.

Garfien menciona que MLB hará una modificación a su propuesta de las ganancias compartidas en un 50/50, y MLBPA hará también concesiones en sus exigencias sobre sus salarios, incluyendo quizá sueldos diferidos en las próximas temporadas, además de sueldos proporcionales a la cantidad de juegos que se disputen en la campaña.

Al parecer, la propuesta formal sería hecha el próximo martes 26 de mayo, por lo que quizá en éstos días tendríamos un acuerdo entre MLB y el Sindicato para finalmente dar arranque a la temporada.

Cabe señalar que el Circuito y el Síndicato tendrían que esperar a la decisión del Ejecutivo sobre cómo se llevarán a cabo los eventos masivos.

Luz verde al deporte en Nueva York

El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo señaló el domingo que los equipos profesionales en su estado pueden volver a sus instalaciones para entrenar tras una pausa de más de dos meses.

“A partir de hoy, todas las ligas de deporte profesional en Nueva York pueden volver a los entrenamientos", dijo el gobernador en una rueda de prensa.

La ciudad de Nueva York fue una de las zonas más golpeadas en Estados Unidos por la pandemia de coronavirus, pero los fallecimientos y nuevos contagios en el estado han declinado en las últimas semanas.

El béisbol de las Grandes Ligas, el baloncesto de la NBA y la liga de hockey NHL debaten reanudar sus temporadas con sus respectivos gremios de jugadores.

“Yo creo que el deporte puede volver sin público en el estadio, sin gente en la arena.... ¡Háganlo!", dijo Coumo. “Resuelven la parte económica, si pueden. Queremos que se levanten. Queremos que la gente pueda ver deporte. Con gente que aún debe quedarse en sus casas, eso les permite que tengan algo que hacer. Es volver a la normalidad. Por eso es que estamos trabajando y alentando a todos los equipos profesionales que abran sus instalaciones de entrenamiento lo más pronto posible. Y colaboraremos con ello para que eso pueda darse”.