Deportes

Juan Diego Casanova Medina

Para regresar a la década de los 70´s, la época dorada del boxeo yucateco, se requiere crear un nuevo modelo de desarrollo deportivo, ya que el que se manejaba en ese período, ya no funciona en nuestros tiempos, afirmó el ex pugilista José “Barretas” Pinzón.

“Vivimos en otro ritmo, vivimos en otro tiempo; por ello necesitamos regular, informar, profesionalizar, y evaluar para tomar decisiones correctas, en beneficio del boxeo yucateco”, aseguró.

Para lograr ese propósito, precisó, es menester que las empresas promotoras del boxeo profesional, como Armor Box, Max Boxing y A&T Events and Promotions, se pongan de acuerdo para trabajar bajo un marco que respete las reglas, que proteja los derechos para el desarrollo humano de los boxeadores, entrenadores, etc.

Recordó que en el período de gloria en el boxeo yucateco, no sólo había cantidad sino calidad en los pugilistas que tuvieron la guía de Don William Abraham Daguer (qepd), quien con su visión de desarrollo deportivo y económico en nuestro Estado, fue una persona que sabía lo que tenía que hacer para obtener un resultado en cualquier ámbito de su vida.

Don William Abraham, como empresario boxístico, subrayó, y José María “Cheché” Escalante Marín, quien al frente de la Comisión de Box y Lucha Libre de Mérida, pugnó para que los boxeadores pudieran tener un nivel más alto en cuestión de normas del deporte, representaron el binomio exitoso que hizo posible alcanzar los grandiosos resultados en la década de los 70´s.