Deportes

Rugido de ayuda

El toletero cubano de los Leones de Yucatán, Yadir Drake, donó carne de cerdo y apoyos económicos a decenas de familias yucatecas de “El Cuyo”

Juan Diego Casanova Medina

El cubano Yadir Drake, estelar jugador de los Leones de Yucatán, en un gesto solidario, está apoyando a decenas de familias yucatecas de El Cuyo, durante esta contingencia del Covid-19. Además de donar una tonelada de carne de cerdo a las familias de sus ex compañeros del equipo Rebeldes, en ese municipio costero, de lo que logró recaudar en las subasta de sus jerseys y artículos personales, adicionalmente, entregó remesas de dinero en efectivo.

El nuevo jugador de las fieras considera parte de su familia a las personas que le tendieron la mano en el inicio de su carrera deportiva en México y en momentos difíciles, incluso muchos de ellos lo acompañaron en su boda, por lo que este tiempo de crisis sanitaria es una oportunidad para retribuir la ayuda que recibió.

Durante el tiempo que vivió en Yucatán, Yadir Drake formó parte del roster de los Rebeldes de El Cuyo, equipo que confió en el antillano que se ha convertido en una súper estrella en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Recuerda que ante la precaria situación del equipo, los jugadores compartían los alimentos derivados del mar, y de varias cosas que le servían en el día a día, por lo que guarda mucho cariño a la gente y al equipo porque con ellos se estableció en su comunidad.

Mientras llega la hora del pleibol, el “Champion Bat”, con los Generales de Durango en la Temporada 2017, y originario de Matanzas, Cuba, de 30 años de edad, continua preparándose a la par de sus compañeros melenudos, ejercitándose desde casa con sesiones permanentes de videoconferencias con el cuerpo técnico.