Deportes

Leones no apaga su radar de talentos

Firman al lanzador veracruzano Manuel Rodríguez Daza, un joven prospecto de 14 años

Juan Diego Casanova Medina

Los buscadores de talento de los Leones de Yucatán siguen un parámetro cuando descubren a un pelotero con potencial para desarrollarlo en el rey de los deportes. Se fijan en la proyección del joven prospecto para el béisbol de Estados Unidos, circunstancia que les permite comprender o ubicar en perspectiva a la persona que evalúan.

Raúl Ortega, scout del conjunto melenudo en el Sureste del país, señaló que muchos peloteros no logran su propósito porque prefieren seguir en su zona de confort y dejan de luchar por sus sueños, por lo que también la orientación que reciben sobre su carrera deportiva, forma parte de su desarrollo.

Aseguró que una firma no les confiere el título de jugadores profesionales, sino que la rúbrica que los vincula al club, representa la oportunidad para llegar a ese nivel porque tienen el talento para conseguirlo.

En este deporte donde hay mucha competencia, precisó, sólo llegan los que quieren alcanzar sus metas, y eso sólo se logra con perseverancia.

Y cuando le llega información de algún jugador con potencial, no importa si tiene que viajar hasta los lugares más recónditos de la geografía nacional para evaluar el desempeño del jugador recomendado.

Recientemente se trasladó al municipio de Minatitlán, ubicado en el sureste del territorio veracruzano, en la denominada región Olmeca, para observar al “doble” de Manuel Rodríguez Caamal, quien está a punto de ser el primer yucateco en debutar en Grandes Ligas pero la pandemia del COVID-19 frenó, por el momento, sus planes y los de los Cachorros de Chicago, equipo al que pertenece el lanzador umanense.

Curiosamente, esa comunidad jarocha es una veta inagotable de talento que explotan los Leones de Yucatán para desarrollar a las futuras estrellas en el béisbol de Grandes Ligas.

Mientras el “Bolón” está a punto de iniciar el despegue hacia el éxito en el “Bigshow”, el minatitleco Manuel Rodríguez Daza, es un joven talento en ciernes que ya está protegido por los reyes de la selva, luego de ser firmado en la Academia del Pacífico, en Mazatlán, Sinaloa.

Es lanzador zurdo de 14 años, de 1.83 metros de estatura y realiza disparos de 84 millas por hora.