Deportes

PARIS, Francia, 2 de mayo (AP).- La Fórmula Uno espera comenzar por fin la temporada con una doble carrera en la sede habitual del Gran Premio de Austria, un recinto apartado de centros urbanos.

Tras la posposición o cancelación de las 10 primeras carreras del calendario ante la pandemia de coronavirus, la fecha prevista ahora para comenzar la temporada es el 5 de julio, en Austria. La F1 vislumbra todavía la posibilidad de realizar entre 15 y 18 de las 22 carreras que conformaban la campaña.

Una forma de recuperar el tiempo perdido apuntaría a realizar carreras en fines de semana consecutivos en un mismo autódromo como el Red Bull Ring en la localidad de Spielberg.

Ross Brawn, director-gerente de competiciones de la F1, dijo que esta sede se considera en forma seria, siempre y cuando se cumpla una serie de regulaciones estrictas.

El Red Bull Ring se ubica entre los Alpes de Estriria, por lo que sería fácil mantener aislados a los participantes en la carrera.

Se desconoce dónde podrían realizarse otras carreras de la F1, en caso de que se pueda continuar la campaña.

En el calendario, el Gran Premio de Gran Bretaña debía realizarse el 19 de julio. Los organizadores han conversado con el gobierno acerca de la posibilidad de efectuar esa carrera sin público.

También el autódromo británico de Silverstone podría albergar carreras en semanas consecutivas, de acuerdo con algunos reportes.

Más tarde, también en el verano boreal, la F1 pasaría por Hungría. El circuito Hungaroring está enclavado también en una zona rural a las afueras de Budapest.

En Bélgica, el Spa-Francorchamps se ubica en la región boscosa de las Ardenas. La idea apuntaría después a Eurasia, Asia y América, antes de concluir con Bahréin y Abu Dhabi en el Golfo Pérsico.