Deportes

Revive la última coronación melenuda

Juan Diego Casanova Medina

Tras caer el aut 27 del séptimo juego, el Parque Kukulcán Alamo se convirtió en una sucursal del manicomio. 12 años después, Yucatán vibró por la hazaña melenuda.

La euforia, por ese tiempo acumulada, explotó en aficionados, jugadores, cuerpo técnico, directiva, cronistas deportivos, de todos los que se encontraban en el estadio, los que se encontraban en sus hogares o en su trabajo, porque la sequía de títulos de los Leones de Yucatán llegó a su fin, al conquistar el Campeonato Primavera 2018.1 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Para volver a disfrutar intensamente las emociones de ese sensacional juego, la LMB, en el marco de los festejos de su 95 aniversario, recordará el séptimo choque de la Serie del Rey en aquella inolvidable temporada, en la cual, los melenudos superaron de forma espectacular a los Sultanes de Monterrey para obtener el cuarto título de su historia.

Abrir en casa y defender su bastión en los cuatro juegos disputados en la selva yucateca, fue clave para levantar el trofeo de campeón.

La victoria melenuda por score de 4x3 puso el dramatismo a la hazaña de los Leones de Yucatán, que tomaron tempranera ventaja de 1x0 desde la primera entrada con imparable remolcador de Jesús “Cacao” Valdez.

Sultanes respondió y empató el juego en el segundo episodio con sencillo productor de Víctor Mendoza y con elevado de sacrificio, Yadir Drake, ahora rugidor, produjo en el tercer capitulo la carrera que le dio la ventaja de 2x1 a los “Fantasmas Grises”.

Poco les duró el gusto, porque Luis Felipe “Pepón” Juárez desapareció la pelota con Rubén Sosa en los senderos para la voltereta 3x2 en el fondo del tercer inning, ventaja que incrementó Sebastián Valle en la cuarta tanda con un bombazo solitario.

En la novena entrada, los Sultanes anotaron una carrera que los acercó 4x3 pero el cerrador estelar de las fieras, Chad Gaudin, terminó con la amenaza y toda la familia melenuda festejó.

Yoanner Negrín, el ganador de ese vibrante juego, será uno de los invitados especiales, junto con el “Pepón” Juárez y José Juan Aguilar, en la retransmisión especial que se efectuará mañana sábado 20 de junio, a las 7 de la noche, a través de Facebook Live de la LMB y de Leones de Yucatán.

La narración en vivo estará a cargo de Gabriel Medina, Alberto Guadarrama, Tadeo Varela, Carlos Flores y Marcelo Canto.