Deportes

Imitarán a la Fórmula 1

NUEVA YORK, EU., 19 de junio (MLB).- Según un tuit publicado por Trevor Plouffe, quien fuera pelotero de Grandes Ligas entre 2010 y 2018 pero ahora trabaja como reportero en Jomboy Media, los propietarios de MLB han propuesto poder vender anuncios publicitarios en los uniformes de los equipos para las temporadas 2020 y 2021.

De acuerdo con el ex infielder de los Mellizos, la propuesta fue incluida en la última oferta que la Liga envió a la MLBPA como parte de las negociaciones para activar nuevamente el béisbol este año.

En otras palabras, lo que los dueños de las organizaciones de MLB desean es imitar lo que se hace en otras ligas de béisbol del mundo, por ejemplo, la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y el resto de las ligas invernales del Caribe, donde la vestimenta de los equipos está plagada de marcas comerciales de las cuales los clubes obtienen la mayor parte de sus ingresos económicos temporada tras temporada.

Reportes anteriores sugirieron que MLB podría permitir la aparición de anuncios comerciales en los uniformes a partir de 2022, como ya se hace presente en las casacas de la NBA, aunque por el momento sólo se ha determinado plasmar una sola marca patrocinadora.

No obstante, con la posible restricción de aficionados en los estadios de béisbol este año (en caso de jugarse), los propietarios tendrían en mente la idea de vender espacios en sus jerseys para colocar anuncios publicitarios y así generar ingresos monetarios extras, supliendo las ganancias de los boletos de acceso de los aficionados al parque de pelota.

Filis y Azulejos lidian con el COVID

El comienzo de la temporada de MLB no solamente depende de la buena voluntad entre los dueños y los peloteros, sino también de la evolución de la pandemia global de Covid-19, la cual en primer lugar fue la causante de que la campaña se pospusiera en primer lugar. Ahora, con los Filis confirmando casos entre sus peloteros, aparentemente el virus se ha esparcido a otros equipos.

De acuerdo con información de Jeff Passan de ESPN, los Azulejos de Toronto han cerrado por completo sus instalaciones de Spring Training en Dunedin, Florida, luego de que uno de sus peloteros comenzara a mostrar síntomas de Covid-19, el cual viene sólo horas después del anuncio que Filadelfia hizo sobre sus positivos.

Passan menciona que el pelotero de Blue Jays que ha mostrado síntomas ya fue testeado por Covid-19 y están a la espera de los resultados. Dicho jugador habría pasado tiempo recientemente con jugadores del sistema de ligas menores de los Filis.

Hasta el momento, no hay más jugadores que hayan sido testeados por parte de los Azulejos y lo único que se ha recomendado es meter en cuarentena a todas las personas que hayan tenido contacto con dicho jugador y cerrar las instalaciones de Spring Training.