Deportes

Con el pie derecho

El atacante mexicano Raúl Jiménez consiguió una de las anotaciones en el triunfo 2-0 del Wolverhampton sobre el West Ham en Inglaterra / Brighton sorprende al Arsenal

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio (SUN).- Raúl Jiménez, delantero mexicano del Wolverhampton, extrañó a la fanaticada en las gradas para celebrar su gol y la victoria de 2-0 sobre el West Ham United, en el regreso de la actividad de la Premier League. Sin embargo, el atacante no se guardaría las ganas de celebrar.

En redes sociales, Jiménez expresó su sentir: “Valió la pena la espera, qué bien se siente regresar/ Good to be back!”, publicó el artillero tricolor.

Además de mantener a los “Wolves” entre los principales puestos de la Premier League (sexto lugar, con 46 puntos), Jiménez (14) superó a Javier Hernández (13) como el mexicano con más goles en una temporada inglesa.

Mientras, el Wolverhampton relacionó su festejo y el gol de Raúl con el Yellow Day, supuestamente el Día Más Feliz del Año.

Se une contra el racismo

Previo al duelo entre el West Ham United y el Wolverhampton de la Premier League, el mexicano Raúl Jiménez mostró su solidaridad y se unió a las protestas contra el racismo.

En su vuelta a la actividad del balompié inglés, el delantero tricolor, junto con el resto de los futbolistas en el Estadio de Londres, apoyaron una rodilla en el césped, en señal de apoyo a las manifestaciones que buscan erradicar el racismo, las cuales, estallaron con el caso de George Floyd, un ciudadano afroamericano que murió a consecuencia de la brutalidad de la policía, el pasado 25 de mayo, en Minneapolis, Minnesota.

Desde el asesinato de George Floyd, el mundo del deporte no ha estado ajeno. Por ejemplo, en la Premier League reanudaron la temporada 2019-20 con la leyenda de “Black Lives Matter” estampadas en lugar del nombre del futbolista.

En el partido entre Hammers y Wolves también se guardó un minuto de silencio, en honor a las víctimas del Covid-19.

Dilema en la Premier

EN WATFORD, Inglaterra, cuidar el distanciamiento social es prácticamente imposible cuando un equipo anota un gol agónico, sorpresivo y potencialmente crucial.

La evidencia quedó registrada el sábado en el empate 1-1 entre Watford y Leicester y en el triunfo de Brighton 2-1 sobre Arsenal.

Ben Chiwell fue felicitado de manera tumultuaria por sus compañeros de Leicester, luego de que envió al ángulo un tiro a los 90 minutos. Pareció que sería el tanto del triunfo para los Foxes en un vacío estadio Vicarage Road en la Liga Premier.

Reinicia la Serie A

EN MILÁN, Nicolas Nkoulou anotó el primer gol dentro de la Serie A en 103 días, y lo celebró poniendo una rodilla en el césped.

Asimismo, la liga de Italia se reanudó con homenajes a los trabajadores de salud y a las víctimas del coronavirus en el país.

Nkoulou, de raza negra, hizo la genuflexión como una muestra de apoyo al movimiento “Black Lives Matter”, en honor a George Floyd, luego de marcar con la cabeza el primer tanto del Torino a los 15 minutos.

Torino terminó empatando 1-1 con Parma.