Deportes

'Leones viene mejor que nunca” Juan Diego Casanova Medina

Luis Felipe “Pepón” Juárez

Repetir en la convocatoria de la Selección de México para los Juegos Olímpicos en Tokio del próximo año y regresar a la máxima competencia con los Leones de Yucatán, para continuar dando los cañonazos a los que tiene acostumbrado a la afición, son los planes del culichi Luis Felipe “Pepón” Juárez, quien no ha dejado de entrenar y se encuentra en las mejores condiciones físicas para seguir rugiendo con las fieras.

En el programa “Charlas Deportivas” que el órgano rector del deporte en Yucatán transmite en Facebook, el originario de Culiacán, Sinaloa, destacó que además de la preparación física y técnica que realiza en su hogar, desarrolla un proceso de adaptación ante la contingencia sanitaria.

“Les aseguro que Leones está mejor que nunca y lo verán ahora al regresar, porque estamos trabajando en estos días preparándonos y también para adaptarnos a las condiciones que se presenten, porque seguramente habrá que modificar algo en esta nueva normalidad y nosotros tendremos que poner también de nuestra parte”, afirmó el bateador designado del conjunto melenudo.

Señaló que el equipo mantiene un entrenamiento físico a través de un plan de trabajo cada semana que les envían los couches. La dinámica de preparación, añadió, incluye charlas con ex peloteros de Grandes Ligas e instructores para mantenerse activos de manera coordinada, esperando el momento de regresar al terreno de juego.

Recordemos que Juárez debutó en 2009 con los Sultanes de Monterrey y jugó con ellos hasta el 2017. Molestias en su espalda puso en alerta a la directiva del equipo Regio que consideró que era el momento oportuno para cambiarlo, y llegó a la selva yucateca en 2018.

Ese año fue sensacional para el “Pepón” Juárez porque fue Campeón con los Leones de Yucatán en el Torneo Primavera 18.1, el Jugador Más Valioso de la Serie del Rey ante sus ex compañeros y ganó el Home Run Derby.

Por si fuera poco, representó a los selváticos en la selección de la Zona Sur en el Juego de Estrellas que se efectuó en el Parque Kukulcán Alamo.

Al abordar el tema de las Academias de Iniciación Deportiva con las escuelas de béisbol que hay los 105 municipios de Yucatán, Luis Felipe Juárez se comprometió a impulsar a los niños como una forma de devolver el apoyo que reciben porque la afición siempre están pendiente de sus peloteros.