Deportes

No fue un acto racista

LOS ANGELES, 23 de junio (AFP).- El FBI determinó que la soga encontrada en el garaje de Darrell “Bubba” Wallace, único piloto negro de la serie NASCAR, en el circuito de Alabama había estado en ese lugar desde finales del año pasado, por lo que no presentará cargos contra nadie.

“El FBI ha completado su investigación en el circuito Superspeedway de Talladega (Alabama) y determinó que Bubba Wallace no fue el objetivo de un crimen de odio”, dijo la serie NASCAR en un comunicado. “El informe del FBI concluye, y las pruebas fotográficas lo confirman, que la cuerda de la puerta del garaje a modo de soga ha estado colocada allí desde el pasado otoño”.

“Aunque ahora se sabe que la soga estuvo en el garaje número 4 ya desde octubre de 2019, nadie podía saber que el Sr. Wallace sería asignado al garaje número 4 la semana pasada”, señaló el texto. “Después de una revisión exhaustiva de los hechos y las pruebas que rodean este evento, hemos concluido que no se cometió ningún delito federal”.

El pasado domingo, la NASCAR había reportado que se encontró la soga en el garaje de Wallace en las horas previas a la carrera en Alabama, un hallazgo que estremeció al mundo deportivo estadounidense y motivó la investigación del FBI.

Wallace fue uno de los muchos deportistas estadounidenses que se manifestaron contra el crimen del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco de Minneapolis el 25 de mayo y había sido una figura clave para convencer a la NASCAR de que prohibiera la bandera confederadaa en sus circuitos e instalaciones.