Deportes

Reaparece Chucky en triunfo del Napoli

Con tanto al minuto 90

ROMA, Italia, 23 de junio (AP).- Con tres partidos disputados desde la reanudación, el técnico del Napoli, Gennaro Gattuso, puede celebrar tres logros.

El martes, en un nuevo partido de los Partenopei, el resultado fue una victoria de 2-0 en una visita al Hellas Verona dentro de la Serie A con tantos de dos reservistas, Arkadiusz Milik e Hirving Lozano, quien salió del olvido apenas una semana después de que Gattuso lo echó de un entrenamiento.

Este triunfo siguió al obtenido por penales sobre la Juventus la semana anterior, para que Napoli se coronara en la Copa Italia, su primer título en seis años.

Y antes de eso, Dries Mertens se convirtió en el mejor goleador en la historia del club del sur de Italia en un empate ante el Inter, que significó el boleto a la final de copa.

Milik, de quien se rumora que será transferido, anotó el martes, con un cabezazo tras un saque de esquina hacia el final de la primera mitad. El mexicano Lozano, contra quien Gattuso la había emprendido al considerar que no se esforzaba lo suficiente, aseguró la vitoria con un cabezazo a los 90 minutos, poco después de ingresar.

El Napoli se acercó a tres puntos de la Roma, que marcha en el tercer puesto y se mide con la Sampdoria este miércoles.

El Verona, que ascendió para esta campaña y vio invalidado un gol que significaba el empate en el complemento, se ubica en el octavo peldaño.

Además, el Cagliari superó 1-0 al Spal, amenazado por el descenso. El único tanto del duelo fue obra de Giovanni Simeone, hijo del estratega argentino Diego Simeone.

En los dos partidos de la jornada se implementaron recesos para que los jugadores se rehidrataran. Y ambos se realizaron en estadios vacíos.