Síguenos

Última hora

Obispo de Campeche llama a colaborar para que vuelva la paz

Deportes

Histórico 'estafador” melenudo

El “Rayo” Arredondo, líder de todos los tiempos de robo de bases

Juan Diego

Casanova Medina

Parece que fue ayer pero han transcurrido 11 años de la hazaña que consiguió el jardinero central de los Leones de Yucatán, Luis “Rayo” Arredondo Tiznado, cuando en la noche del 2 de junio de 2009, hizo historia al consumar su estafa 491 que afianzó su hegemonía y su consistencia lo encumbró como el líder de todos los tiempos de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

El “Rayo” Arredondo impuso su velocidad a la potencia de los disparos del receptor de los Olmecas de Tabasco, cuando en ese juego que se disputó en el Parque Kukulcán Alamo, el corredor melenudo obtuvo esa cifra histórica que lo convirtió, al momento de marcar “safe” el ampayer, en una leyenda del béisbol mexicano. Por el histórico hurto, recibió la colchoneta que lo acreditó como el mejor entre los cacos del circuito.

Precisamente por su velocidad, recibió el mote que lo acompañó durante su trayectoria deportiva, porque llegaba como un “Rayo” a las colchonetas. Al final de su carrera en el rey de los deporte, el nativo de Guaymas, Sonora, contabilizó 527 robos en total, por lo que su registro, difícil de romper, seguirá vigente por mucho tiempo.

Defendió con orgullo durante 14 años los colores naranja y verde esmeralda con el mítico número 2 en los dorsales. Los Leones de Yucatán prepararon una impresionante y emotiva ceremonia para su inmortalización y el 2013 fue el año que marcó el retiro de su jersey y ahora ocupa un lugar en la historia del conjunto melenudo.

Honor a quien honor merece El “Rayo” Arredondo nunca presumió un titulo de robos en las temporadas que jugó, pero siempre dejó constancia de su calidad y compitió entre los mejores, teniendo un propósito que lo llevó al éxito: la consistencia. Ese juego explosivo le permitió, con el paso del tiempo, lograr ser el líder histórico en ese departamento.

Otra de las cualidades que el pelotero sonorense desarrolló, fue su habilidad con el madero, que lo coloca también entre los mejores bateadores del circuito veraniego. Se ubica en la tercera posición de todos los tiempos en jits (2,815), en el segundo peldaño en triples (116) y ocupa el segundo puesto en carreras anotadas (1,646).

Pero eso no es todo. El “Rayo” Arredondo posee también el récord de la LMB en ser el único pelotero con 19 temporadas consecutivas bateando al menos 100 imparables (1991-2009).

Los festejos del Aniversario 95 de la LMB se unen al homenaje que realizan los Leones de Yucatán a uno de sus jugadores ejemplares y a uno de los más grandes peloteros que brilló intensamente en el béisbol mexicano.

Siguiente noticia

Siguen tensas las Mayores