Deportes

Partidos de la Liga MX se realizarán con 300 personas

El protocolo de la Liga MX implica que sólo 300 personas entre jugadores, cuerpo técnico, prensa, servicios de emergencia y seguridad, puedan acceder al estadio para garantizar la operación de un juego.
Cuartoscuro

El protocolo para los juegos del Apertura 2020 indican que estos se llevarán a cabo con un máximo de 300 personas, para asegurar la operación del juego. 

El manual recibido por los clubes de la Liga MX estipula que los estadios estarán divididos en tres zonas con el fin de tener un mejor control del personal que laborará durante el juego. 

Cada una de esas zonas tendrán un aforo máximo de 100 personas, y se tratará de nunca exceder el límite permitido. Según el Manual de la Liga MX sólo se permitirán seis elementos de prensa, a parte de cuatro narradores de radio y televisión. 

En la Zona 1 se contará con todo lo que se refiera a la cancha: jugadores, locales y visitantes, cuerpo técnico, servicio médico, balones, técnico del VAR, fotógrafos del Club Local, visitantes y de agencias, elementos de seguridad privada y un comisario. 

Por su parte la Zona 2 contará con cinco elementos por directiva, otros cinco por cada cuerpo técnico, personal médico, narradores de radio y TV y el palco de prensa tendrá seis lugares disponibles. 

Para finalizar la Zona 3 tendrá a los técnicos de televisión, más gente de servicio médico, 50 elementos entre seguridad privada y pública y más de diez operaciones. Estos protocolos están hechos con el fin de garantizar el buen desempeño de los partidos de la Liga MX.

Con información de El Universal

Por Redacción Digital Por Esto!

DU