Deportes

En la reanudación de la Liga de Portugal tras la pandemia del coronavirus, el Porto cayó 2-1 en su visita contra Famalicão, a pesar del tanto del mexicano Jesús Manuel Corona resultó insuficiente

VILA NOVA, Portugal, 3 de junio (NTX).- En la reanudación de la Primeira Liga de Portugal tras la pandemia del coronavirus, el equipo de Porto cayó 2-1 en su visita contra Famalicão, por lo que el gol del futbolista mexicano Jesús Manuel “Tecatito” Corona resultó insuficiente.

El líder de la competencia se metió a la cancha del Estadio Municipal 22 de Junio en busca de comenzar con el pie derecho la continuación del certamen y precisamente mantener el primer lugar de la tabla, pero se vio sorprendido por el local.

La primera mitad transcurrió sin anotaciones, con pocas oportunidades claras de gol en ambas áreas, y fue hasta el complemento donde se inauguró el marcador, gracias también a un error garrafal del portero de los Dragones, el argentino Agustín Marchesín.

El ex guardameta del América recibió un balón retrasado con tiempo para decidir, pero su pase cayó por completo a Fabio Martins, quien de primera intención disparó con marco abierto para poner el 1-0 a favor del Famalicão, al minuto 48.

Los visitantes tuvieron que remar contracorriente hasta que el sonorense “Tecatito” Corona se encargó de igualar el marcador 1-1 cuando a los 74 minutos recibió dentro del área un pase de Sergio Oliveira y con remate ajustado venció al portero Rafael Defendi.

Sin embargo, la anotación del mexicano resultó insuficiente en la reacción del Porto, pues a los 78 minutos Pedro Goncalves sacó disparo desde afuera del área para dejar sin oportunidad a Marchesín, lo que significó el 2-1 que a la postre fue definitivo.

Los Dragones terminaron encima del arco rival con el afán de al menos conseguir el empate, pero carecieron de ideas en el último cuarto de cancha y al final se quedaron con las manos vacías.

“Tecatito” Corona disputó los 90 minutos de manera aceptable y una vez más cumplió como defensa en el lateral derecho, aunque para su mala suerte su anotación no ayudó a la cosecha de un resultado positivo.

Con este resultado de la jornada 25, Porto se estancó con 60 puntos y dejó a la deriva el primer sitio de la tabla, el cual le puede arrebatar Benfica en caso de que mañana gane o empate frente al Tondela. Por su lado, Famalicão alcanzó 40 unidades.

Toluca aspira

aún a la cima

EN SAN LUIS, POTOSI, Toluca se confirmó como serio aspirante al título de la eLiga MX tras imponerse 2-1 al Atlético San Luis en calidad de visitante, duelo entre equipos que estarán en liguilla y que fue correspondiente a la jornada 16 del torneo.

En juego realizado de manera virtual en el estadio Alfonso Lastras, Felipe Pardo tomó los controles y sumó una victoria más para el cuadro mexiquense, mientras que Juan Portales cargó con el revés para los de casa.

Así, Toluca llegó a 30 unidades y es tercero de la general, con un partido pendiente y con serias posibilidades de pelear por el liderato en la última fecha; en tanto que el cuadro potosino se quedó con 27 y buscará el fin de semana terminar entre los primeros cuatro.