Deportes

NFL revela protocolos para volver a entrenamientos

NUEVA YORK, EE.UU., 8 de junio (AP/SUN7NTX).- La NFL y el sindicato de jugadores enviaron el lunes un manual a los 32 equipos en el que se delinean los procedimientos para la reapertura total de sus instalaciones de entrenamiento, que permanecieron cerradas debido a la pandemia del coronavirus.

En un memo de 4 partes dirigido a los equipos, escrito por el comisionado Roger Goodell y aprobado por el Sindicato de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus iniciales en inglés), la liga describió los protocolos que se centran en la revisión, pruebas de diagnóstico, y prevención de infecciones y tratamiento para COVID-19, incluyendo la respuesta ante nuevos contagios.

De acuerdo con la Liga, el documento se divide en diferentes apartados entre los que destaca el acceso a las instalaciones, distanciamiento físico, limpieza y desinfección de instalaciones y equipos, servicio de alimentos, equipos de protección personal e higiene y educación sobre la propagación y prevención de infecciones.

De acuerdo con los reportes, tanto la NFL como la Asociación de Jugadores están revisando la posibilidad de que ciertos jugadores, como los novatos y los veteranos que cambiaron de equipo, regresen a los centros deportivos para someterse a los exámenes médicos correspondientes.

En un primer lugar, la Liga establece el uso obligatorio de mascarillas dentro de las instalaciones, las cuales deben reemplazarse diariamente, mientras que la elaboradas con tela deberán de ser cambiadas cada tres días. En tanto, que, los equipos serán responsables del suministro de mascarillas para todo el personal. Los clubes deberán dividir al personal en 3 grupos para acceder a ciertas áreas de las instalaciones.

El primer grupo consiste en jugadores y staff de entrenadores, el segundo incluye al personal que no juega y que deben estar en contacto con los jugadores; mientras que el tercer conglomerado abarca a todo el personal que labora ahí, pero que no tiene contacto con los jugadores.

De igual modo, el protocolo de la NFL establece el distanciamiento de más de 6 pies (2 metros) con respecto a otra persona, además, que los vestuarios deben ser reconfigurados para conservar la separación; mientras que los entrenamientos de acondicionamiento deben limitarse a no más de 15 deportistas.

Los cascos, hombreras y otros equipos deben desinfectarse después de cada práctica o juego. Toda persona que ingrese a las instalaciones debe limpiar y desinfectar sus teléfonos celulares, llaves y cualquier otro objeto que toque con frecuencia. Nadie puede compartir ningún artículo personal.

Por último, la Liga informó que las reuniones en equipo deberán de realizarse de manera virtual. En caso de ser presenciales, los clubes deberán de organizarlas al aire libre, conservando la distancia entre los jugadores.

Deportistas advierten que volverán a hincarse

La próxima temporada de la NFL aun es incierta sobre la posibilidad o no de que haya aficionados en las tribunas por la pandemia del coronavirus, pero para el corredor de los Pieles Rojas de Washington, Adrian Peterson una cosa es segura: los jugadores volverán a hincarse durante el himno nacional de Estados Unidos.

El gesto, tomado por primera vez en 2016 por el exquarterback de los 49ers de San Francisco Colin Kaepernick para llamar la atención sobre la injusticia racial, se convirtió en un punto de contención entre los jugadores de la NFL y la oficina de la liga, uno que ha sido reavivado después de las protestas a nivel nacional por la muerte de George Floyd.

“Hace sólo 4 años, estás viendo a Kaepernick arrodillado, y ahora todos estamos preparándose para arrodillarnos juntos entrando en esta temporada, sin duda”, dijo Peterson al Houston Chronicle.

Las tensiones se volvieron a encender cuando el pasador de los Santos Orleans Drew Brees le dijo a Yahoo Finance que “nunca estaría de acuerdo con nadie irrespetando la bandera” durante el himno.

Esos comentarios desencadenaron una tormenta de críticas de otros atletas y Brees más tarde revirtió su posición.

Aunque sólo unos pocos jugadores se arrodillaron durante el himno el año pasado, Peterson dijo al periódico que espera que las recientes protestas a nivel nacional contra el racismo y la brutalidad policial hagan de rodillas una práctica más común en la NFL esta temporada.

“Tenemos que poner el esfuerzo en grupo colectivamente”, dijo. “¿Van a tratar de castigarnos a todos? Si no, jugar al fútbol nos ayudará a salvar vidas y cambiar las cosas, entonces eso es lo que tiene que ser”.

Arizona apoyará a

jugadores que protesten

Ante las protestas de los últimos días en contra del racismo, tras la muerte de George Floyd, Cardenales de Arizona anunció que apoyará a sus jugadores si es que deciden arrodillarse en la entonación del himno de los Estados Unidos.

Aunque los entrenadores y directivos aún no dialogan con el plantel, el entrenador en jefe del equipo, Kliff Kingsbury, aseguró que los respaldarán y, al mismo tiempo, se dijo orgulloso de sus pupilos por levantar la voz en contra de las injusticias sociales.“Pero obviamente vamos a apoyar a nuestros muchachos. Les dimos un día libre la semana pasada para procesar todo y como un homenaje a George Floyd también. El coach también agregó que como una organización de alta importancia para la NFL, y en específico para la ciudad de Phoenix, tienen que dar el ejemplo para luchar contra el racismo y la violencia policial.“Como organización, queremos que sepan que los apoyamos.