Los jugadores yucatecos dominaron las acciones del “Primer Torneo Municipal de Skilling: Baloncesto”, el cual se realizó durante el fin de semana, contando con la participación de exponentes de diferentes partes del país y de Argentina.
El joven local Santiago García se alzó con el título de este evento, en donde se valoraba la habilidad de cada jugador con la pelota, así como su control de ella y los conocimientos que tienen de uno de los fundamentos más importante del basquetbol, el bote.
Desde el primer día se notó el dominio local, ya que 7 de los 8 jóvenes que llegaron a cuartos de final eran de clubes yucatecos, lo que demuestra que se está haciendo un buen trabajo en los fundamentos de parte de las escuelas locales.
Cabe recordar que en este evento tomaron parte 33 competidores, todos de la categoría premini mixto, nacidos en los años 2009-2010, procedentes de 11 equipos, de los cuales 2 fueron de Argentina, los Clubes “Atlético Argentino de Pergamino” y “Ravers”.
Además de uno de Tamaulipas, “Pitbull Ciudad Victoria; uno de Sonora, “Club Diamantes de Guaymas”; así como 2 de Quintana Roo, “Basquetbol Formativo Pajarito”, de Playa del Carmen; y “Cachorros” de Cancún.
Mientras que, de Mérida, hubo representantes de 5 escuelas, siendo estas “Raptors”, Academia Wildcats”, “Hormigas”, “Felinos de la Academia Municipal de Mérida” y “Lobos”.
Precisamente de este último, los “Lobos”, salió el monarca de esta primera edición, Santiago García, quien se impuso en la final a Kenneth Pacheco, de los “Ráptors”, por marcador final de 72-62, llevándose trofeos de primer y segundo lugar, respectivamente.
Santiago venía de vencer en semifinales Jorge Cateño, de “Hormigas” por tanteador de 110-69; y Kenneth hizo lo propio, aunque en forma muy apretada, en esa instancia ante Roberto Rodríguez, de “Lobos”, por 101-100.
Los otros 4 que se habían metido a cuartos de final fueron Octavio Amattón, de “Hormigas”; Daniel Haas y Aarón Moreno, ambos de “Felinos”; así como Pedro Álvarez, de “Pergamino Argentina”, siendo este el único no yucateco en llegar a esta instancia.
Entre los ejercicios que debieron realizar los jóvenes estuvo el crossover con una mano de frente; crossover detrás de la espalda; bote entre piernas; bote lateral y al frente con una mano; y crossover entre piernas combinado con crossover detrás de la espalda.
Con información de Marco Antonio Sánchez Solís
Por Redacción Digital Por Esto!
JG