El Leganés descendió tras empatar a 2-2 con el campeón el Real Madrid, igualando en dos ocasiones la desventaja en el marcador y dando la pelea hasta el último segundo con un gol que le habría dado la permanencia ante el empate del Celta de Vigo en su visita al Espanyol de Barcelona.
El equipo del mexicano Javier Aguirre se despidió de la Primera División con un acoso al campeón de Liga. Primero fue capaz de igualar una desventaja desde el inicio de partido, cuando Sergio Ramos marcó de cabeza libre de marca a los nueve minutos.
En la reanudación todo se volvió a poner en contra del Leganés tras un error en salida de balón que aprovechó Isco para inventar su segunda asistencia que aprovechó Marco Asensio a los 52 minutos.
Esto dio paso a una reacción de orgullo del equipo del ‘Vasco’ que buscó los goles hasta el final. Areola salvó dos de Oscar y nada pudo hacer ante el empate de Assalé a los 78 minutos. Los de Aguirre acabaron pidiendo penalti por mano de Jovic y perdonando dos ocasiones del canterano Javier Avilés.
"Es una pena, los jugadores entregaron lo que tenían"
El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Leganés, se mostró apenado por el descenso de su equipo a LaLiga SmartBank, pero defendió la actitud de sus jugadores hasta el último partido, que se saldó con empate a dos contra el Real Madrid.
"Para la gente sólo tengo palabras de agradecimiento. No han podido estar los once partidos con nosotros, pero se ha notado su cariño, su apoyo. Dimos lo que teníamos, fuimos honestos y honrados hasta el final entendiendo nuestras limitaciones, pero llegando vivos al último partido", dijo.
Con Información de EFE