Deportes

PSG es el primer finalista de Champions al golear 3-0 al Leipzig

Ángel Di María tuvo un partido de ensueño y le alcanzó para llevar a los franceses a la primera final de su historia
Foto: @ChampionsLeague / Twitter

Por fin llegó el día. El París Sain-Germain jugará la primera final de la Champions League de su historia y lo hará en el mejor momento comandado por Ángel Di María, Neymar y Kylian Mbappé imparables, quienes hicieron lo suficiente para dejar en el camino en semifinales al sorprendente Leipzig con un contundente 3-0.     En su regreso tras el encuentro de sanción del pasado miércoles, Di María fue imparable para el Leipzig, irreconocible,   y determinante para su equipo, al que llevará a su primera final de la Champions; el motivo y el objetivo por el que tras año han invertido tanto dinero en los últimos tiempos.    

 Di María dio dos goles (el 0-1 en el minuto 13 de Marquinhos, con un testarazo a un fenomenal centro del argentino a balón parado, y el 0-3, también de cabeza, de Juan Bernat en el 56 a centro de Di María) y marcó otro: el 0-2 en el 42 con el que agrandó la distancia, hoy evidente, entre el conjunto parisino y el Leipzig en el estadio La Luz de Lisboa. 

Noticia destacada

Fallece Norberto Ángeles, ex jugador de Cruz Azul y subcampeón de la Libertadores

Noticia destacada

Huracán Ramírez se vuelve tendencia al ser confundido con un fenómeno natural

 En nada se pareció el equipo alemán al del pasado jueves. Tuvo una ocasión Poulsen con 1-0 en el marcador. Pero poco más. Ni movió la pelota con la precisión, la verticalidad y la soltura que acostumbra; ni desbordó; ni mostró tanta elasticidad táctica; ni demostró las cualidades que le han dirigido hasta los cuatro mejores de Europa. En buena parte fue mérito del PSG. Y cuando amagó con la reacción, recibió el 0-3 de Bernat. La sentencia. En 56 minutos. 

  En el tramo final, en el minuto 82, reapareció Marco Verratti, ya superada una lesión muscular. 

Cabe recordar que la Final de la Champions League será el próximo domingo 23 de agosto a las 14:00 horas, tiempo de México.

Con información de EFE