No hubo sorpresa y Leo Messi no se presentó a las pruebas de detección de coronavirus programados para hoy en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, en Barcelona; con esto, automáticamente queda descartada su participación en el primer entrenamiento de la era Ronald Koeman, que tendrá lugar mañana.
Este es un capítulo más del conflicto contractual entre Messi y el FC Barcelona, el cual ya se esperaba después de que ayer los abogados del argentino informaron al club que el jugador no asistiría a la cita.
Noticia destacada
Aficionados del Barcelona invaden el Camp Nou en protesta por la salida de Messi: VIDEO
Messi y sus abogados consideran que ya han hecho efectiva la cláusula liberatoria que tienen a final de cada temporada desde el 2017 y que, por lo tanto, ya no se deben al club azulgrana. En cambio, Bartomeu y su junta directiva dan por hecho que esta caducó el 10 de junio y hacen referencia a la cláusula de rescisión de 700 millones de euros si el argentino pretende marcharse a otro club.
LaLiga no dará la baja federativa a Messi si no paga la cláusula de rescisión
LaLiga “no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador (Leo Messi) si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula”, afirmaron en un comunicado.
El organismo deportivo considera que “el contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una ‘cláusula de rescisión’ aplicable al supuesto de que Leo Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo”.
LaLiga ha emitido su parecer después de “las diferentes interpretaciones (algunas de ellas contradictorias entre sí) publicadas en los últimos días en distintos medios de comunicación, relacionadas con la situación contractual del jugador Leo Messi con el FC Barcelona” y de analizar por sí misma el contrato.
Con información de EFE
JH