Deportes

El pentapichichi manifestó su sorpresa ante la renuncia de Míchel como estratega de los felinos

Hugo Sánchez reconoció que le hicieron el ofrecimiento para dirigir a los Pumas de la UNAM el resto del Torneo Guardianes 2020, pero por una cuestión personal relacionada con la crisis por el COVID-19 y su familia, prefirió dejar pasar esta oportunidad. 

El pentapichichi, quien ya fue bicampeón con los felinos en el 2004, señaló que la razón principal fue porque está radicando en Madrid y sus hijas quieren concluir la universidad allá, por ello no puede venir a México, además de que la situación provocada por la pandemia tampoco lo convence.

"Estoy en una situación familiar en la cual mis hijas quieren hacer la universidad aquí en Madrid y es uno de los motivos por los que estoy aquí con mi esposa. Y dije que regresar a casa siempre me da gusto, pero este es un momento difícil no sólo para Pumas sino para el mundo, y que cuenten conmigo en un futuro cuando haya otra etapa que coincida", apuntó Sánchez Márquez sobre la comunicación que sostuvo con Jesús Ramírez, director deportivo de los universitarios.  

Al respecto, Hugol manifestó su sorpresa ante la renuncia de Míchel como estratega, con quien compartió el vestidor en el Real Madrid y en el Celaya: “Tengo buena amistad con Chucho (Ramírez) desde la infancia, tenemos mucha confianza, le agradecí el detalle de llamarme. Lo que sí fue sorpresa, fue la salida de Míchel y salió por los motivos personales que tuvo. Ahora están buscando quién es el ideal para los universitarios y la austeridad de Pumas se acentuó con la Pandemia. Con Chucho no hablé ni de dinero ni de refuerzos, ni nada, sólo que quiero que pase este momento difícil en el mundo”. 

Por el momento los Pumas marchan invictos en la campaña con dos victorias sobre Querétaro y Atlas con Andrés Lillini como estratega interino.