Deportes

Por COVID-19, canchas de Ciudad del Carmen dejan de recibir visitas

Con la contingencia sanitaria, espacios deportivos como el 20 de noviembre y Cancha de Revolución dejaron de recibir a más de 4 mil visitantes a la semana.
Foto: Emmanuel Sansores

Tras un balance entre delegados del deporte en Carmen  y encargados de ligas, se estima que tan solo en la Cancha Revolución y la Unidad Deportiva 20 de Noviembre se recibían más de 4 mil visitantes a la semana entre las principales actividades deportivas que se practican en dichos espacios.

La Unidad Deportiva 20 de Noviembre alberga sede de diversas disciplinas y  ligas que enmarcaban una gran actividad en el recinto deportivo antes de la pandemia de COVID-19 que mantiene cerrada las instalaciones al público desde marzo.

Noticia destacada

Refuerzan educación inclusiva en Ciudad del Carmen

En conjunto, las principales actividades y ligas, reunían semanalmente alrededor de 3 mil 410 usuarios sin contar el público que asistía a encuentros deportivos. En voleibol se contaba con un aforo diario de 200 personas por los juegos programados de la Liga Popular de Voleibol de la Morelos, liga que durante los sábados tenía un flujo de 120 jugadores.

En el softbol las diversas categorías de la Liga Municipal de Softbol Nocturno dejaban un flujo de 100 softbolistas durante las noches de la semana, mientras que los sábados la Liga Femenil de Softbol Instruccional contaba con 120 jugadoras que hacían uso del campo principal del softbol; los  domingo la Liga de Softbol Laureles tenia actividad matutina en los dos diamantes de juego en la 20 de Noviembre, lo cual se traducía en la asistencia de 320 deportistas, todo esto sin consideran las familias que acompañaban a los jugadores.

El gimnasio municipal "Joaquín Badillo Sandoval" y las diversas clases deportivas que se impartían por las tardes tenían un flujo de 270 usuarios, resultando en un promedio semanal aproximado de 3 mil 410 usuarios para la Unidad Deportiva 20 de Noviembre.

Por otro lado, la Cancha Revolución también contaba con actividad diaria desde las 16:00 horas con entrenamientos de selectivos ,mientras que a partir de las 19:00 horas iniciaban encuentros de la Liga Municipal de Basquetbol Carmelita, dejando un flujo diario de 100 usuarios como mínimo y durante los fines de semana se contaba con la asistencia de 160 jugadores entre la Liga Femenil de Segunda Fuerza, la Liga de Basquetbol Maxi Veteranos y la Liga Femenil de Basquetbol de Veteranas, lo que dejaba a la semana un flujo de al menos 660 deportistas.

En  conjunto la Unidad Deportiva 20 de Noviembre y la Cancha Revolución llegaban a recibir hasta 4 mil 70 usuarios a la semana, tan solo contemplando las principales ligas y actividades que se desarrollaban antes de la pandemia.

Con fotografía e información Emmanuel Sansores      

Por Redacción Digital Por Esto!

JG