Likkle Man es el nombre artístico de Henry Age, quien acaba de dar un cambio a su vida, de estar en la cárcel, a cumplir su sueño de debutar en su primer combate de boxeo.
Actualmente tiene 463 mil seguidores en Instagram y una carrera como boxeador por delante, pero para llegar hasta ahí, Likkle Man tuvo que pasarla muy mal.
“Nací luchando, cuando naces la mitad del tamaño de un hombre normal tienes que luchar el doble de duro para llegar a cualquier parte de la vida”
Son las palabras que pronunció en entrevista con el sitio “The Sun”, haciendo referencia a que padece enanismo, añadiendo: “Nací en una vida de pandillas, drogas y crimen, como mucha gente en ciertas áreas. Pero además de eso, soy de este tamaño. No fui a la escuela, no puedo leer ni escribir, no tuve padres”.
Debido a su difícil situación, terminó rodeado de malas influencias que lo llevaron a ser encarcelado en 2017, por un asalto a una joyería.
Tuvo que cumplir una pena de 32 meses encarcelado, ya que no se le concedió libertad condicional debido al mal comportamiento que demostró desde el primer día que pisó la cárcel.
Pero fue la misma prisión que le quitó la libertad, el lugar que le permitió dar un giro a su vida que no podía imaginarse. Sucedió cuando, después de su primer año tras las rejas, tuvo acceso a un celular inteligente desde el cual entró a las redes sociales y comenzó a documentar lo que ahí acontecía.
Sorprendentemente, en menos de 48 horas alcanzó 62 mil seguidores en Snapchat e Instagram, ya que los usuarios quedaron enganchados con sus publicaciones sobre cómo es la vida desde dentro de la cárcel.
La forma peculiar en que Likkle Man se burlaba de sus compañeros e incluso de la policía atrajo todavía más seguidores hasta alcanzar la fama que le valió el título de “el preso más pequeño de Reino Unido”.
Aunque bloquearon sus cuentas durante un tiempo por el contenido que compartía, la fama ya lo había alcanzado, ganándose la simpatía de miles de personas que decidieron apoyarlo, incluso lo alentaron los otros presos cuando se dieron cuenta de lo que sucedía.
“Los presos me dijeron que mis videos eran mi oportunidad de hacer algo mejor en mi vida y me ayudaron a hacer los clips. Ellos fueron los que me grabaron los videos.”
Declaró en 2019 para el medio británico Metro.
Efectivamente, internet le brindó la oportunidad de abrir su panorama y tomar nuevos caminos. Likkle Man salió de prisión este año, decidido a logar sueños que nunca antes había creído posibles.
“La prisión me hizo famoso. El primer día que me liberaron, obtuve 100.000 seguidores en Instagram, celebridades siguiéndome y obteniendo ofertas de patrocinio. Es una locura y abrumador”
Una vez libre, el británico cambió el enfoque de su contenido en las redes sociales, donde constantemente hacía burlas sobre la policía, y optó por hacer reír a sus seguidores con chistes sobre su altura, incluso ha hecho bromas disfrazado de bebé o escondiéndose en una caja para asustar a quienes pasen por ahí.
El apoyo de la gente lo animó para cumplir un sueño que siempre tuvo pero que en su vida antes de hacerse famoso no veía como posibilidad: ser boxeador.
Respaldado por sus fans, Likkle Man tendrá su primer enfrentamiento el próximo sábado 26 de septiembre, contra el finlandés Salim Chiboub, quien ya tiene la experiencia de un triunfo, una derrota y un empate.
La pelea será transmitida por internet pero no de manera gratuita, tendrá un costo de 5 libras. Las entradas pueden conseguirse en la cuenta @wickednbaduk
Por Redacción Digital Por Esto!
MF