Deportes

Balean a promesa del boxeo mexicano; el IMSS no lo atendió por no ser afiliado, denuncian

El Seguro Social negó que las acusaciones fueran ciertas y emitió un comunicado al respecto.
Foto: Récord

La tarde del jueves pasado se dio a conocer la muerte del tijuanense José “Gallito” Quirino, luego de que fuera baleado en la colonia Las Torres en Tijuana.

Tras el ataque, el joven de 25 años fue trasladado al IMSS, sin embargo, en la clínica 36 de este instituto le negaron el acceso debido a que no contaba con la afiliación correspondiente.

Noticia destacada

Ciclistas se preparan para el "Reto del Faro" en Ciudad del Carmen

Noticia destacada

Funciones de Box en Campeche regresan en octubre

Ante la denuncia, el Seguro Social negó que las acusaciones fueran ciertas y emitió un comunicado al respecto.

Debido a que su estado era grave ya no pudieron ayudarlo a resistir para llegar a algún otro hospital, por lo cual el boxeo mexicano se vistió de luto.

José “Gallito” Quirino era hijo del ex campeón de peso súper mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) José “Gallo” Quirino.

Debutó en el box profesional hace ocho años, luego, en 2015 conquistó el campeonato internacional juvenil en el Consejo Mundial de Boxeo en la categoría súper mosca y posteriormente, en 2019, dio su última pelea ante Joel Córdova.

Trabajaba con la promotora Zanfer, misma que dio su más sentido pésame ante el suceso; así también figuras del mundo del box enviaron sus condolencias por el fallecimiento.

sh