La consultora KPMG catalogó el futbolista mexicano Jesús Corona como el jugador más valioso del Porto. El mexicano es uno de los futbolistas con mayor reconocimiento en la escuadra de los dragones.
El ‘Tecatito’ fue tasado con un valor de 34.6 millones de dólares (28.5 millones de euros) convirtiéndose en el futbolista más caro del Porto.
Kyluan Mbappé, jugador del Paris Saint-Germain, encabeza este listado con un valor de 243.3 millones de dólares. Su compañero de equipo, Neymar, está tasado en 152 millones de dólares.
Real Madrid y el Bayern Munich no se quedaron atrás en esta lista. Por parte del conjunto merengue se encuentras Casemiro (88.3 mdd), Raphael Varane (87.8 mdd) y el portero Thibaut Courtois (82.6 mdd). Mientras que por los bávaros están Serge Gnabry (121.4), Joshua Kimmich (119.6 mdd) y Leroy Sane (104.39 mdd).
Según el estudio realizado, el Real Madrid y el Bayern Munich fueron los únicos equipos de las grandes ligas de Europa que presentaron ganancias a pesar de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus. Los españoles reflejaron una ganancia de 0.3 millones, mientras que los germanos sumaron 7.1 millones de dólares.
Con información de El Universal
LAF