Comienza el año y los Venados FC Yucatán siguen en plena renovación de su plantel con miras al Torneo “Guard1anes 2021” de la Liga de Expansión MX.
El parón de invierno le ha servido a la escuadra cierva para conseguir refuerzos de nombre y calidad en posiciones claves dentro de su plantel, con la mira puesta en mejorar lo hecho la temporada pasada.
La última adquisición de los ciervos es el actual campeón de goleo del torneo de plata del balompié nacional con 7 tantos, el quintanarroense Lizandro Echeverría Pacheco, quien, después de muchos años, regresa a la disciplina yucateca en busca de cumplir un rol que no se tuvo en el plantel la campaña pasada, hacer los goles.
El centro delantero llega con una gran carta de presentación, el campeonato de goleo del “Guard1anes 2020”, donde militó con los subcampeones Potros de Hierro del Atlante, en su regreso a la capital del país.
Con 29 años de edad, el jugador es un buen rematador, sobre todo sabe adelantarse a la jugada y ponerse en el lugar indicado para rematar la esférica, lo que le hizo falta a los peninsulares la campaña pasada.
Surgido de las fuerzas básicas de los Pioneros de Cancún, debutó profesionalmente con los Venados en el año 2011; jugando posteriormente con el Inter Playa y Reynosa; luego se fue al Atlante, de donde salió brevemente a los Cafetaleros de Chiapas.
Echeverría Pacheco se convierte en el cuarto refuerzo de los Venados para la campaña que comenzará el 12 de enero, y donde ellos inaugurarán en casa, el Estadio Olímpico Carlos Iturralde Rivero recibiendo a las 21:05 horas a los Cañeros del Zacatepec.
El ariete se suma al ex medallista de oro olímpico, el medio de contención cachanilla Jorge Chatón Enríquez; al delantero sinaloense Eduardo Madrigal, quien igual ya fue campeón goleador en este circuito con Alebrijes de Oaxaca; ambos que vienen del futbol español donde estuvieron en la Segunda División; y al defensa central Alfonso Luna, del Estado de México.
Cabe recordar que tanto la delantera como la defensa fueron zonas que sufrieron de más en la temporada pasada, siendo de las peores del campeonato, por lo que la directiva ha buscado reforzar ambas líneas.
En la campaña pasada, los ciervos calificaron de “panzazo” al repechaje, esto gracias a una serie de resultados que le terminaron beneficiando, pero en su partido de esta instancia quedaron fuera.
El juego del equipo astado fue muy dispar, siendo muy flojo, mejoraron en algunos partidos, pero en lo general mediocre, con poco juego de conjunto, errores garrafales en la defensa y poca eficacia ofensiva.
Con estos nuevos jugadores que llegan al equipo astado, se espera una mejora sustancial del conjunto yucateco que comanda el Director Técnico Carlos Gutiérrez Barriga, quien tiene como filosofía el juego ofensivo y el control del esférico, aunque falta concretar.