Deportes

Realizan con éxito la primera Carrera Ciclista de Montaña en Mérida

Los hermanos Pacheco Velázquez dominaron la carrera, en el marco de los 479 aniversario de la fundación de Mérida
Fue la primera competencia ciclista presencial en meses / Martin Zetina

Los hermanos Pacheco Velázquez, Luis y Bárbara, dominaron las acciones de la primera Carrera Ciclista de Montaña que se realizó en Mérida este domingo por la mañana.

En el marco de los festejos por el 479 aniversariode la fundación de la ciudad de Mérida, una treintena de pedalistas juveniles tomaron parte en este evento, siendo este el primero de su tipo en más de 10 meses.

Noticia destacada

Anuncian primera Carrera de Ciclismo de Montaña en Mérida

Noticia destacada

Fundación de Mérida: celebran misa por 479 aniversario

En un cierre de fotografía, Luis Pacheco, del Club MTV Hecelchakán, se quedó con el primer sitio de la categoría Sub-23, en la rama varonil, dejando el segundo sitio a Joel Araujo Gómez, del Club Odiseos; y en el tercero a Germán Novelo Pérez, del Club Baik Zone.

Por su parte, la menor de los Pacheco Velázquez, Bárbara, también del MTV Hecelchakán, se llevó de principio a fin la categoría Juvenil “C”, entrando en la segunda posición Zoé Nava Monrroy.

La Avenida 2 de la Hacienda El Triunfo, en el periférico de esta capital, fue el escenario de esta carrera; la categoría Sub-23 hizo un recorrido de 35 kilómetros; 5 vueltas a un circuito de 7 kilómetros; mientras que, la Juvenil pedaleo 28 kilómetros, 4 vueltas al circuito.

La categoría Juvenil “C”, rama varonil, fue dominado por los corredores del Club Cavernícolas de Tixkokob, quienes hicieron el uno, 2 y 3 con Said Puga Tuyub, Henry Menéses y Víctor Concha Canul, respectivamente.

En la rama femenil Sub-23, sólo hubo una corredora, siendo ella Zeny Puc Poot, de Odiseos.

El banderazo de salida, así como la premiación, fue encabezada por Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social de Mérida; participó la regidora Karem Achach Ramírez y el velerista olímpico yucateco, David Mier y Terán Cuevas.

SY