Deportes

Realizan primera exhibición de boxeo amateur tras contingencia en Mérida

La función "Regresa el Gigante" se realizó en el marco del 479 aniversario de Mérida
Se verificaron 3 peleas de demostración entre jóvenes promesas del pugilismo local / Por Esto!

Noche de jóvenes promesas derrochando talento se vivió en la función de exhibición de boxeo amateur denominada “Regresa el Gigante”, que organizó la promotora Armor Gym.

En el marco del 479 aniversario de la ciudad de Mérida, se verificaron 3 peleas de demostración entre jóvenes promesas del pugilismo local, pleitos en los que no hubo ganadores ni perdedores, pues fueron meramente de exhibición.

Foto: Por Esto!

Noticia Destacada

Miguel Canto, el primer yucateco Campeón del Mundo de Boxeo

Fotos: Por Esto!

Noticia Destacada

Boxeo no se rindió durante la pandemia en Yucatán

Gran pelea montaron Iñaki Loría, de Balukas Team, frente a Larry Aquíno, de Lobos Team, en la división de los 47 kilogramos. Ambos púgiles se dieron con todo de principio a fin en el primer combate de la noche.

Ambos prospectos mostraron calidad en el ring, en especial el zurdo Iñaki, que en par de ocasiones llevo al referí a contarle a su contrincante, con buenos ganchos en la zona hepática.

En el segundo episodio, Iñaki Loría dobló de dolor a su rival, quien fue salvado por la campana en el round decisivo.

A pesar de que las peleas fueron de exhibición y los jueces no decretaron ganador, sin duda Loría se llevó el enfrentamiento.

El segundo combate de la noche fue entre 2 auténticos fajadores que intercambiaron metralla de principio a fin, sin dar ni pedir cuartel.

Rubén Rubio, de Balukas Team, y Wilberth Talavera, de Lobos Team, dejaron el alma en los encordados, poniendo toda la carne en el asador durante los 3 episodios, para demostrar que están para cosas grandes en la división de los 56 kilos.

Wilberth se vio rápido de pies y manos, buscando zonas blandas y saliendo por los costados, ante un Rubén más lento, pero con más fuerza en la pegada.

La tercera pelea, igual pactada en los 56 kilogramos, fue protagonizada por un impetuoso Kevin Bojórquez, de GYM Box House, ante el veloz Pablo Pereyra, de Lobos Team.

Kevin se vio muy bien a la hora de soltar las manos, girando y contrarrestando a un Pablo que se vio superado por muchos ratos y que se notó que le falta mucho trabajo, ya que cuando le tiraban algún recto, en lugar de cubrirse estiraba los brazos.

Esta fue la primera exhibición de boxeo amateur en más de 10 meses desde que comenzó la contingencia, lo que a decir de la Asociación de Boxeo Amateur de Yucatán, no será la última de este año.

SY