Tigrillos de Chetumal sucumbe ante el líder general del grupo 1, en la jornada 6 de la Liga TDP (Tercera División Profesional), por marcador final de 4 goles a 2 ante la visita de Puerto Aventuras FC, en un emocionante duelo realizado en el estadio José López Portillo de la capital del estado.
Un emocionante duelo dónde el líder general comenzó a evidenciar las debilidades del equipo local, iniciando con una anotación circunstancial al minuto 9 de la primera mitad, luego de que el balón le cayera al central con el dorsal 2 de los visitantes y este mandé un centro, en el que el balón fue tomando rumbo a la portería y terminé techando al guardameta Alan Silva.
Noticia Destacada
Aficionado yucateco ahorra por tres meses para ver jugar al Cruz Azul en el Azteca
Pocos minutos después, Puerto Aventuras FC extendió la ventaja con una jugada que inicio en el centro y, en un par de rebotes, el delantero enviaría el balón al fondo de la red, nuevamente con colaboración del portero chetumaleño, pues el disparo iba sin mucha potencia a su poste.
Al minuto 30, el equipo visitante ya marcaba este juego como goleada tras el servicio de un tiro de esquina que pasó hasta el segundo poste y, nuevamente, el central con el dorsal número 2 conseguiría su doblete del partido, ante la sorpresa de los aficionados que se hicieron presentes en el estadio.
Sin embargo, pocos minutos después, Jorge Espinoza hizo válido un tiro libre con potente disparo al centro, aprovechando la pifia del portero rival al no contener un disparo, aparentemente, sencillo, descontando el marcador para poner la pizarra en 3 goles a uno.
Tan solo unos minutos después, un servicio en diagonal al área desde la banda derecha que se cruzó hasta el segundo poste, fue bien rematado por Jorge Nakamura, levantando las emociones de la afición, quienes no dejaban de alentar a los de casa.
En el último minuto del encuentro, Oscar Meza dejo escapar la oportunidad del empate para los Tigrillos desde el manchón penal tras una infracción dentro del área, en una situación irrepetible para los locales, mientras que el silbante hizo sonar su ocarina para mandar el encuentro al descanso con ventaja para los visitantes por 3 goles a dos.
En la parte complementaria, el equipo de la zona norte del estado sufrió de la expulsión de uno de sus jugadores, en un duelo que había sido rispido y de mucho contacto, por lo que los felinos tenían la oportunidad de conseguir el empate y dividir unidades ante el primer lugar del grupo 1 del torneo.
Ambos equipos habían tenido oportunidades claras de anotar en el segundo tiempo, pero fue Puerto Aventuras, cerca del final, quienes aprovecharon una desatención defensiva en el movimiento de marcas para que el camiseta 11, recién ingresado al partido, convierta la cuarta anotación del equipo rival.
Xabi Canul, por los de casa, recibiría la tarjeta roja en doble amarilla tras sus constantes reclamos al árbitro, al momento que el silbante finalizaba con el encuentro, para la victoria de Puerto Aventuras FC por marcador final de 4 goles a 2 sobre los Tigrillos de Chetumal, siendo este su segundo descalabro en casa y en el torneo.
Con este resultado, el equipo del puerto mantienen racha perfecta de 6 victorias en 6 partidos jugados, para un total de 18 puntos, mientras que los capitalinos se quedan con 10 unidades en la competencia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
RM