Deportes

'Ironbarbie' de Sinaloa busca romper su propio récord en el Full Ironman Cozumel 2021

La triatleta Palmira Álvarez, conocida como la 'Ironbarbie' de Sinaloa, busca batir su propio récord en el Full Ironman de Cozumel, tiempo que estableció en 2017, además de buscar ir al Mundial de Hawái

La sinaloense Palmira Celeste Álvarez, conocida como la “Ironbarbie”, será una de las dos únicas mexicanas que participarán en la categoría Élite del Full Ironman 2021 de Cozumel, y buscará batir su propio récord impuesto en 2017 aquí en la isla, aunque ostenta el mejor tiempo femenil hecho en Florida. Su sueño es convertirse en la primera mujer mexicana en clasificarse al Mundial de Kona, Hawái, algo que nadie ha logrado.

La triatleta, de 39 años de edad, convocó a los medios de comunicación locales para informar parte de su trayectoria, desde sus inicios hasta su consolidación como competidora Élite, que fue una de sus metas cumplidas.

Noticia destacada

Verstappen vs Hamilton: Niegan reexaminar incidente en el Gran Premio de Brasil

Noticia destacada

Así se jugará la Reclasificación de la Liga de Expansión MX

Pese a tener una profesión académica como Ingeniera en Electrónica, su amor por esta disciplina la llevó a dejar todo y dedicarse al 100 por ciento a los entrenamientos para lograr uno de sus primeros sueños: convertirse en una competidora Élite.

Noticia destacada

Filtran el nuevo uniforme de las Chivas: FOTO

Noticia destacada

Acusan a futbolista holandés de intento de asesinato

En su amplia trayectoria, que incluye la mejor marca que ha hecho una triatleta mexicana en todo el mundo en un Full Ironman, su siguiente objetivo es convertirse en la primera mexicana en clasificar de manera directa al Mundial de Kona en Hawái en un Ironman completo, pues solamente ha conseguido un Mundial de 70.3.

También ha sido ganadora de Nuestra Belleza Sinaloa y Reyna del Carnaval de Xalapa, Veracruz. Ha sido portada de algunas revistas especializadas en carreras en sus inicios como atleta. 

“El mensaje que le mando a las chicas de Cozumel es que no se pongan límites, los sueños se pueden cumplir, todo es posible, no importa la edad ni las circunstancias, siempre hay una opción para convertirte en tu mejor versión” apuntó. La única rival que tendrá en la edición número 13 del Full Ironman en Cozumel será Adriana Carreño.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG