Quedó definida la gran final de la Liga Sabatina de Softbol Municipal Carmelita, que será una serie a ganar tres de cinco encuentros entre el Deportivo Viper y Marinsa, quienes vencieron en las semifinales por siete carreras por una a Cotemar, y 13 carreras por dos a los Tigres de Pancho Moreno en las semifinales que se disputaron en el campo “Salvador González Pacheco”, de la zona de Playa Norte.
El presidente de la liga, José Arcos Mendoza, informó que la final se jugará en serie a ganar tres de cinco juegos posibles, e iniciará este fin de semana con un doble juego, para después programar ya sea juego sencillo o doble la próxima semana; sin embargo, considera que la serie terminará en el quinto juego por la calidad de las dos novenas.
Noticia destacada
Regidor acusa a exalcalde de Ciudad del Carmen por descuidar la cultura, educación y deporte
Los primeros en avanzar a la final fue el Deportivo Viper que se impuso 7 carreras por 1 sobre Cotemar en la primera semifinal, en un verdadero duelo de pitcheo entre los abridores, donde Mario Mulato fue el pitcher ganador, quien después de que en la segunda entrada recibiera una carrera, maniató a la ofensiva rival en las siguientes cinco entradas, donde perdió Gustavo LInaldi, con relevo de Raúl Gómez.
Noticia destacada
Ciudad del Carmen: Empresas elegidas por Pemex, sin experiencia en construcción, denuncian
Noticia destacada
Ambientalistas de Ciudad del Carmen acusan a pobladores de destruir la Laguna de Guadalupe
Mario Mulato controló a la artillería rival en toda la ruta, aunque lo “saludó” en el primer inning Ramón Villa con imparable al jardín izquierdo; dominó a Luis García, Olguín López y Elio Gutiérrez. En la segunda perdió la blanqueada al abrir la entrada Rigo Rosado con imparable al jardín central, avanzó con jit de Pedro Núñez y anotó con rola a segunda de Santiago Domínguez. Se fajó para colgar cinco ceros de forma consecutiva permitiendo solamente tres imparables.
Por su parte, Gustavo Linaldi solamente permitió que en las primeras cuatro entradas llegaran a primera cinco bateadores, uno con imparable y los demás mediante bases por bolas, hasta que en la quinta entrada perdió la blanqueada con imparable de Kevin Martínez, quien anotó con wildpich.
Perdió el partido al aceptar rallie de cuatro carreras en la segunda entrada, con doble de Carlos Acosta, base intencional a Rodrigo Díaz, golpeó a Mariel Ayala, anotó con elevado de sacrificio de René Sánchez, ya con dos fueron los llevó al jom Kevin Martínez con cuadrangular al izquierdo. Sumaron dos más en la séptima entrada.
En tanto que la novena de Marinsa avanzó a la final con una paliza de 11 carreras por 2 sobre los Tigres de Pancho Moreno, con triunfo para José Atila y derrota para William Dzib, asegurando el paso por el título en las primeras cuatro entradas en las que le cayó a palos al pitcheo de los felinos.
En la primera entrada armaron un ataque de cuatro carreras, doble de Santiago Velazco, base a Juan Ahumada, doble de Jimmy Alonso y cuadrangular de tres carreras de Orlando Ramos. Sumaron tres más en la segunda entrada, error del jardinero derecho a batazo de Erick Alejandro y del izquierdo a batazo de Santiago Velazco, anotaron con imparable de Carlos Cetina.
Hicieron cuatro carreras más en la tercera entrada, cuadrangular solitario de César Ángulo, imparable de José Martínez, error del segunda a batazo de Erick Alejandro, completaron la ofensiva con imparable de Santiago Velazco y errores del cuadro. Sellaron la victoria con dos en la cuarta entrada.
Fue en el cierre de la cuarta entrada que rompieron la blanqueada con sus dos únicas carreras, Francisco Moreno y Julio Manrique conectaron sencillo y doble al central y derecho, este impulsó una y con elevado de sacrificio de Ángel Ramos anotó Manrique la segunda.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC