El sonorense Daniel Caballo Lugo se proclamó campeón pluma de la Fecarbox al vencer por decisión unánime al capitalino Luis Guzmán, en la primera función de boxeo profesional del año en Mérida, organizado por la empresa Max Boxing.
Caballo Lugo supo imponer condiciones arriba del cuadrilátero, aprovechando que Guzmán salió de relevo de último momento después de que su contrincante original, el duranguense Diego Cuchis Andrade, diera positivo a coronavirus.
A pesar de que el oriundo de la Ciudad de México soportó toda la ruta, al final el dominio apabullante del norteño le dio el triunfo por un amplio margen en las tarjetas de los jueces, 99-91, 100-90 y 99-91.
En duelo de invictos, el otro sonorense de la función, Omar Súper Salcido, tuvo que llegar hasta el final del combate para ganarle por decisión unánime, 77-71, 77-71 y 77-71, al jalisciense Jesús Panther Acosta en peso superligero.
El combate fue sin duda el mejor de la noche, ya que ambos pugilistas se dieron con todo de principio a fin, mandándose mutuamente a la lona, pero al final, Salcido supo sobrellevar el duelo y quedarse con la victoria.
En otros resultados, el meridano Néstor López Jr. continuó con su paso perfecto dentro del pugilismo profesional al vencer por decisión unánime, 59-55, 58-56 y 59-55, en 6 asaltos al veracruzano Marco Chino Chablé en peso supergallo.
El que también sigue con su paso perfecto es el local Axel Lobo Talavera, quien dio cuenta por nocaut técnico a los 2:26 minutos del tercer asalto al carmelita José Chabelito Gómez, en peso mosca.
El cancunense Francisco Pulga Araujo noqueó a los 50 segundos del segundo asalto al jarocho Yahir Duro Villalobos, en pleito pactado en el peso minimosca.
El griego Panagiotis Tsochataridis le ganó por decisión unánime, 39-37, 39-37 y 39-37, al capitalino Juan Lobo Illescas en peso welter.
SY
SY