El PSG no tuvo piedad en su visita al Camp Nou de Barcelona pues el conjunto parisino venció a los culés 1-4 en el partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. A pesar de empezar perdiendo, los pupilos de Pochettino salieron avante gracias al hat-trick de Mbappé y el gol de Moise Kean.
Al comienzo del partido, PSG mostró más actitud y mejor fútbol, mientras que los del Barcelona parecían no hallarse dentro del terreno de juego. Fue al minuto 27 cuando De Jong recibió una falta dentro del área, y fue el capitán del conjunto blaugrana, Lionel Messi, el encargado de patear la pena máxima para así abrir el marcador.
A pesar del balde de agua fría, Paris Saint-Germain no bajó los brazos y continuó con el mismo estilo de juego. Cinco minutos después de que Messi anotó, Kylian Mbappé apareció solo dentro del área para sacar un potente disparo y emparejar el marcador. La primera mitad finalizó con empate a un gol.
Para la parte complementaria, Mbappé y compañía salieron con pilas recargadas, mientras que los pupilos de Koeman lucían derrotados a pesar de ir empatados. Al minuto 65, de nueva cuenta Kylian Mbappé se hizo presente en el marcador y cinco minutos más tarde Moise Kean hizo lo propio para poner el 1-3.
Al minuto 85, cuando el Barcelona ya pedía que se terminara el partido, Mbappé apareció por tercera ocasión en un contragolpe letal para poner el último clavo al ataúd. Con este marcador de 1-4, los Blaugranas visitarán el Parque de los Príncipes, en lo que parece una hazaña imposible.
GCT