Las escuadras de Deportiva Venados y Mayas de Hunucmá sacaron sendas victorias por marcadores de 3-0 y 2-0, respectivamente, en sus partidos de la jornada uno de la segunda vuelta de la Liga de Tercera División Profesional de Futbol.
Después de casi 2 meses sin acciones, este fin de semana se reactivó el torneo de la mínima división del balompié profesional de nuestro país, donde 3 de los 4 conjuntos yucatecos sacaron victoria.
Los astados viajaron a Villahermosa para visitar a los Pejelagartos de Tabasco, a quienes dominaron de principio a fin los 90 minutos, con el control del balón y de la media cancha.
El invitado de honor llegó al minuto 22 en los pies de Johan Barajas, después de una serie de toques y triangulaciones dentro del área contraria, que definió el delantero yucateco.
El segundo tanto fue un autogol de Daniel Palomera al minuto 54, el tabasqueño pifió a la hora de sacar el balón después de una bonita jugada de Alexander Hipólito, incrustando el esférico en su propia meta.
Ricardo Alegría fue el encargado de cerrar la cuenta al minuto 40, cuando los de casa estaban volcados, aunque sin peligro, al frente en busca de acercar las acciones.
Por su lado, en uno de los “clásicos” más añejos del balompié profesional de nuestro estado, los aborígenes aprovecharon la localía para dar cuenta de los de Progreso.
Los indígenas fueron superiores en todo momento, ante unos escualos que se vieron fuera de ritmo y desordenados, mientras que los de casa aprovecharon el parón de invierno para mejorar su actuar colectivo.
El primer tanto lo metió Roberto Euán al minuto 52, poniendo cifras definitivas Kevin Garrido al 91.
En otros resultados, en el “clásico” campechano, Corsarios dio cuenta de FC Nueva Generación por la mínima, 1-0.
SY