A poco más de un año de este trágico accidente en Calabasas, California, Estados Unidos, la Junta Nacional de Transporte de los Estados Unidos emitió un reporte con las conclusiones de la investigación del accidente que provocó la muerte de una de las máximas figuras del baloncesto, Kobe Bryant, su hija Gianna y 7 personas más.
De acuerdo a los funcionarios del ente regulador, el accidente probablemente fue causado por la desorientación espacial del piloto. Además recordaron que una vez que el helicóptero impactó en el suelo se produjo un incendio; el personal de emergencia respondió pero a su llegada informaron que no había sobrevivientes.
De acuerdo a Fox News, un funcionario de la Junta Nacional de Transporte comentó que probablemente el piloto, quien contaba con más de 10 años de experiencia, pudo haberse sentido presionado para llegar al destino, a pesar de las complejas condiciones climáticas. El dirigente aseguró que el piloto tenía buena relación con los clientes, por lo que pudo haberse sentido obligado en terminar su trabajo y esto puede afectar a la hora de tomar decisiones.
El reporte de la junta también explica que el descenso y la aceleración resultantes propiciaron que el piloto experimentara una ilusión sensorial en la que percibía incorrectamente que el helicóptero ascendía cuando realmente descendía. La aeronave continuó este descenso empinado y el piloto no tenía referencia de los instrumentos, por lo que no pudo recuperar con éxito el helicóptero.
A bordo del helicóptero donde viajaba la figura de los Lakers y su hija, también se encontraban el entrenador de béisbol de Orange Coast College, John Altobelli, su esposa, Keri, y su hija, Alyssa; además de Christina Mauser, quien ayudaba a Kobe a dirigir el equipo; Sarah Chester y su hija Peyton, quien era compañera del equipo de baloncesto de Gianna. Ninguno de ellos sobrevivió.
Con información de Infobae
GCT